Connect with us

México

Hijo de Salinas vinculado a secta

Publicada

on

México.— El diario The New York Times publicó un extenso reportaje sobre una presunta secta, la cual está vinculada a una organización que preside Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Se reveló que esta secta que se vende como “entrenamiento” para empoderar a las mujeres, en realidad las sometía y explotaba sexualmente.

Te puede interesar: Secta Pagana se atribuye ataque a Mexibus

El grupo, catalogado como excéntrico y peligroso, se llama NXIVM. Fue fundado en 1998 por Keith Raniere. Se ofrecen Programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”. Raniere y Nancy Salzman son llamados “Vanguardia” y “Prefecta”, respectivamente. Opera en Canadá, Estados Unidos y México.

De acuerdo con la indagación, tanto NXIVM Y Raniere han atraído durante mucho tiempo la controversia, ya que sus exmiembros lo describieron como un hombre que manipuló a sus seguidoras, tuvo relaciones sexuales con ellas e instó a las mujeres a seguir dietas casi de inanición para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.

En México, Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte del Excecutive Succes Program (ESP) que es, a su vez, parte de NXIVM. Él mismo da conferencias sobre temas de superación.

La relación de Raniere con Salinas Occeli es pública y al menos en los círculos políticos y empresariales no es un misterio. El mismo hijo del expresidente Carlos Salinas relaciona su organización Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC con NXIVM y sus postulados.

Carlos Emiliano Salinas coordina este organismo, una iniciativa ciudadana que, según su página en Internet, se basa en los postulados de Raniere para “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.

Julio Hernández López escribió en su columna Astillero del 23 de abril del 2012, una descripción del hijo del expresidente Carlos Salinas.

“El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en Economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, del cual se colocó un video”, que a la fecha lleva más de medio millón de reproducciones.

De acuerdo con el reportaje, desde su fundación, cerca de 16 mil personas se han inscrito a los cursos ofrecidos en NXIVM.

Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas, ya que para ser admitidas las obligaban a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo. Si revelaban su existencia, las imágenes serían difundidas públicamente. A las reclutadas también las obligaban a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera.

De acuerdo con el Times, que cita testimonios, mujeres han sido utilizadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente.

Algunos de las personas que se han involucrado más al NXIVM han renunciado a todo: a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere.

El marido de Sarah Edmondson, una de las integrantes y que también era miembro, tomó la decisión de dejar el grupo al enterarse que habían marcado a su esposa y a otras mujeres. “Esto es criminal”, pensó Anthony Ames.

Incluso, el cineasta Mark Vicente, fiel seguidor de Raniere por más de una década, hizo un documental llamado “Encender el corazón”, que enalteció el trabajo de éste en México.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Factores protectores de la familia son tarea de todos: Oscar Rivas

Publicada

on

Por

Factores protectores de la familia son tarea de todos: Oscar Rivas

Ciudad de México.— El director del Newman Institute México, Oscar Joe Rivas Lozano, habló de los factores protectores en la familia en beneficio del desarrollo de niños y adolescentes.

En el marco del XIV Congreso Mundial de las Familias, el psicólogo Oscar Rivas Lozano explicó la importancia de entender que las emociones son importantes y tienen un peso trascendente en la educación de los niños para desarrollar la habilidad socioemocional y que les permita tener una estabilidad emocional, con el objetivo de que en el futuro sean personas felices.

En ese sentido, definió los factores protectores para los menores: autorregularse, nutrición emocional y encuentro social.

“Desde una perspectiva neurocientífica quien no tiene encuentro social es porque hay algo que no está funcionando bien”, dijo.

Por ello, los factores protectores preservan al niño de la ansiedad, del estrés, riesgos digitales, bullying, violencia y serán personas que van a tener un conocimiento más profundo.

LEE Envía Papa Francisco mensaje a participantes del XIV Congreso Mundial de las Familias

“Los niños necesitan aprender a ser autónomos, pensar en libertad, aprender a autorregularse. Cuando los niños no reciben esto en los primeros años de su vida, en la adolescencia, los jóvenes empiezan a explorarse con otras formas para autorregularse de forma mecánicas: drogas, pornografía, inteligencia sin amistad, soledad y ataques de ansiedad”, explicó Rivas Lozano.

El especialista destacó la importancia de crear un cimiento para que el niño aprenda todo lo que el adulto quiera decirle: autoestima, resilencia, pensamiento crítico, creatividad, identidad.

“El problema es que hemos estado inmersos en una cultura exclusivamente cognoscitiva. Nos interesa más darle datos, razones, números, argumentos y se ha ignorado el estado emocional de los niños”.

Rivas explicó la importancia de que los niños sean sanos neurosecuancialmente para conectar con su entorno.

Finalmente, definió que en el proceso neusecuencial existe un orden lógico para que los niños y los seres humanos aprendan cosas, “tiene más peso lo que siente mi cuerpo, después mis emociones y por ultimo en lo que estoy pensando”.

Newman Institute México es organismo que se dedica a promover la salud mental, principalmente en niñas, niños y adolescentes.

ebv

Seguir leyendo

México

“Bombas en el Paraíso”, la familia como sostén y esperanza: Adriana Alverde

En su libro Adriana Alverde relata como la Fundación Ale le dio vida y esperanza

Publicada

on

Bombas en el paraíso

Ciudad de México.- El pequeño Ale tenía solo tres años cuando murió de una manera absurda, por una sencilla operación de anginas, pero al hacerlo se convirtió en superhéroe, pues su mamá Adriana Castro de Alverde, en su dolor, tuvo la lucidez para donar sus órganos y ayudar a vivir a otros seis niños. Esto “transformó la muerte en vida”, dijo Adriana, en la charla “Bombas en el Paraíso” que dio en el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realiza en México este fin de semana.

Acompañada de su esposo Luis Alverde, Adriana, madre de cinco hijos, vio en esta acción una esperanza, una forma de dar vida y de vivir a través de otros. Así nació la Fundación Ale que se dedica a promover la donación de órganos, que desde 2004 ha dado una nueva oportunidad a más de mil 300 personas, que han recibido desde córneas hasta riñones.

Adriana se dedicó de lleno a esta labor, pero pronto recibió otra mala noticia, otra bomba, le diagnosticaron cáncer de mamá y sufrió una mastectomía.

Perder un hijo y sobrevivir al cáncer no hubiera sido posible sin el apoyo y el sostén de su esposo, de su familia. Más del 80 por ciento de las parejas a las que se les muere un hijo se separan, indican las estadísticas, señaló Luis Alverde.

El matrimonio Alverde sabe que a pesar de las difíciles pruebas son privilegiados porque en su familia, entre ellos y con sus hijos, hay amor.

“Matrimonio es sostener al otro cuando flaquea, yo lo sostuve y después él me sostuvo a mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia el Congreso Mundial de las Familias

Bombas en el Paraíso

Cuando uno de sus hijos escribió un ensayo para una de sus clases en la primaria, Adriana supo que tenía el título para su libro. Diego habló de su familia, en la que era feliz con sus papás y sus hermanos, “a pesar de las bombas que a veces caían en su familia”, pero aun así su “familia es su paraíso”.

Durante años  Adriana supo que tenía que escribir su experiencia y finalmente, dedicando las madrugadas a trabajar en ello, en un año y siete meses terminó “Bombas en el Paraíso”, el libro en el que profundiza como pudo crear la Fundación Ale y salir adelante para sus hijos.

“Bombas en el Paraíso” se publicó en agosto y se presentó también en esta charla como parte del programa simultáneo de Historias de Familia del XIV Congreso Mundial de las Familias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos