Connect with us

México

Exconsejero del INE advierte riesgos por credencial del INE en vacuna anticovid

Recabar datos personales, por ley es un asunto que debe respetarse con absoluto rigor

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En redes sociales continúan las quejas en contra de los Servidores de la Nación que solicitan fotocopias de la credencial de elector a las personas que acuden aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista con Siete24 Noticias, el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, consideró que esta práctica es incorrecta sobre todo en un año electoral, cuando están en juego los comicios más grandes de la historia reciente en el país.

Te puede interesar: Adultos mayores reciben vacunas anticovid en sus hogares


“Las personas deben tener cuidado con su INE, ya que este años se eligen más de 20 mil puestos de elección popular”.

Por ello, explicó podría utilizarse otro tipo de identificación personal como la licencia de conducir o el CURP.


La vacunación contra el Covid-19 no debe estar condicionada a la presentación de la credencial de elector, pero de requerirla es necesario solicitar el aviso de privacidad para proteger los datos, detalló.

“Las personas adultas mayores, deben recibir la vacuna sin identificación, es un derecho humano”, dijo el exconsejero del INE.

Marco Antonio Baños puntualizó que organismos públicos y particulares deben apegarse al rigor absoluto del respeto a la privacidad de los datos de los ciudadanos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

La mujer gana espacios dentro de los negocios de alto nivel

Con más de 16 años de experiencia, y trabajando de la mano con las principales marcas de Tecnología y Servicios a nivel mundial.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Emprendedora, Ejecutiva y siempre en Tendencia, así se presenta Edna Rosales, quien con una trayectoria sólida en finanzas, tecnología, gestión empresarial y telecomunicaciones.

Edna, ha logrado acaparar el mercado de la Transformación Digital de Empresas en México y Latinoamérica.

Con más de 16 años de experiencia, y trabajando de la mano con las principales marcas de Tecnología y Servicios a nivel mundial.

entre las que destacan: Walmart, Nextel, Telmex, AT&T, y, además de contar con empresas propias.

También en el sector Hotelero y Gastronómico en México y Miami.

A Edna Rosales se le auto suma un valor agregado producto de su preparación académica “Finance for Seniors Executives” en Harvard University.

Actualmente, se centra en la Consultoría de alto valor, ayudando a crear estrategias, diseño de modelos operativos.

Incluye la mejora de procesos comerciales, diseño e implementación de oficinas de gestión de proyectos.

Ademas, cuenta con equipos de trabajo de alto desempeño, lo cual la coloca como una de las emprendedoras más influyentes a nivel Latinoamérica.

Es CEO de BYKON una Consultoría Transnacional 360° con base en México, que ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos comerciales.

A través de estrategias basadas en la innovación y tecnología de última generación.

Entre algunos de los servicios que ofrece Bykon podemos mencionar: estrategias, posicionamiento de marcas y productos e-comerce, consultoría, infra&tech y digital.

Siempre bajo el compromiso de brindar la mejor atención, solución e innovación operativa y tecnológica de los clientes y sus productos.

Edna Rosales, una CEO Woman resiliente y que representa exitosamente el empoderamiento de la mujer Mexicana ante un mercado lidereado por hombres.

A principios del 2020 y pese a la adversidad de la Pandemia, surge Fundación BYKON, cuyo objetivo se concentra en Reducir la brecha digital en los mercados emergentes.

Te puede interesar: Mujeres en plenitud sin acoso, se reunieron en Foro de Unión Mujer

Una mujer con gran compromiso social.

El sector Beneficiado es dirigido para todas aquellas Mujeres de San Miguel de Allende, Gto. que han emprendido en montar su negocio Artesanal, y no cuentan con la posibilidad de estar presentes en un canal digital.

ARH

Seguir leyendo

México

INE dice no a retirar dos spots de Movimiento Ciudadano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Avalan plataformas electorales de 10 partidos políticos
especial

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció de dos medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de promocionales pautados por Movimiento Ciudadano en los estados de Colima y Nuevo León; ambas se consideraron improcedentes.

En el primer asunto se analizó el promocional denominado ARRANQUE COLIMA, en sus versiones de televisión y radio, sobre el que Morena denunció que se le calumniaba.

La Comisión estimó que, desde una perspectiva preliminar, no se actualiza la calumnia, al no advertirse de manera evidente o explícita la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en el proceso electoral local que actualmente se desarrolla en el estado de Colima.

En el segundo de los casos, la Comisión analizó la procedencia de retirar el promocional NO SOY COMO ELLOS, en sus versiones de televisión y radio, material que, a dicho de Morena, constituye actos anticipados de campaña, uso indebido de la pauta y calumnia.

La autoridad no advirtió un uso indebido de la pauta, pues el material denunciado corresponde a contenido de campaña del candidato postulado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, el cual está pautado para su transmisión en dicha entidad federativa y durante la etapa de campaña local misma que inició hoy, 5 de marzo.

Respecto de la calumnia, determinó su improcedencia por las mismas razones del promocional de Colima, esto es, que no se advierte de manera evidente o explícita, la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en el proceso electoral de Nuevo León.

Ambos asuntos fueron aprobados por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

LEE Frente Frío 40 trae masa helada al país

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos