Connect with us
Inhabilitan a ex colaborador de Rosario Robles por “Estafa Maestra” Inhabilitan a ex colaborador de Rosario Robles por “Estafa Maestra”

México

Inhabilitan a ex colaborador de Rosario Robles por “Estafa Maestra”

Publicada

on

México.- Por diversas irregularidades y faltas a sus responsabilidades como servidor público, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un ex colaborador de Rosario Robles cuando fungió como titular de la Sedatu.

La dependencia informó que se trata del ahora ex Director General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a quien también impuso una multa de 158 millones 662 mil pesos

En un comunicado, la dependencia explicó que este ex funcionario, quien estuvo bajo las órdenes de Rosario Robles Berlanga, fue investigado por la Función Pública y se hallaron diversas irregularidades, por las que se determinó imponer sanciones.

OMITIÓ CUMPLIR CON RESPONSABILIDADES

Se acreditó que el ex funcionario omitió en 2015 cumplir con sus responsabilidades como encargado de la entonces Dirección General de Programación y Presupuesto de esa dependencia, al no dar de baja su usuario en un sistema de adecuaciones presupuestales “originando el uso indebido del mismo”.

La Función Pública señaló que las omisiones administrativas del ex servidor público permitieron una ampliación de recursos por más de 158 millones de pesos para otorgar de manera indebida recursos del Programa de Vivienda Rural que maneja el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

“No obstante, dicha ampliación fue ilegal y se omitió acreditar su uso y destino. Tales conductas constituyen faltas administrativas según lo establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, informó la dependencia.

Sobre el caso, la secretaria de la Función Pública señaló que el Órgano Interno de Control de la Sedatu ya notificó de la resolución al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para la ejecución del crédito fiscal.

“La SFP, en cumplimiento al debido proceso, es respetuosa de los mecanismos de defensa a que tienen derecho todas las personas”, agregó.



Dejanos un comentario:

México

“Respeto a la niñez, menores no deben ser expuestos a identidad de género”: senador de Morena

Publicada

on

Por

Menores no deben ser expuestos a identidad de género: senador de Morena

Ciudad de México.— El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier se pronunció en favor del respeto a la niñez al considerar que las menores de edad no pueden ser coaccionados para acceder a “temas de moda” como la elección de género.

En conferencia de medios, cuestionando sobre las infancias y adolescencias trans, el senador Armenta indicó que está en contra de que las infancias puedan decidir si cambian de identidad de género y modificar su acta de nacimiento antes de cumplir la mayoría de edad; “sólo hasta los 18 años deberían decidir y no ser motivados a tomar una acción”.

“Los niños, las niñas tienen el derecho a elegir y decidir sobre su vida cuando son mayores de edad (…) si no puede decidir (un menor) no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”, advirtió.

Dijo que que a partir de los 18 años una persona puede decidir lo que hace con su vida y ejercer sus derechos plenos y no solo irse por las modas o las circunstancias”.

LEE Exdiputado presenta iniciativa que protege a niños de espectáculos Drags en Nuevo León

“Respeto a la niñez (…) hay que respetar la niñez (…) Quien no respeta a los niños, a las niñas no tiene patria”, enfatizó Armenta Mier.

Finalmente, aclaró que respeta a la comunidad LGBT+, donde incluso tiene amigos y conocidos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

Este domingo vamos por el triunfo en Coahuila: Alex Martínez

Publicada

on

Alex Martínez

Coahuila.- Ante salón abarrotado de simpatizantes el candidato a Diputado Local por el distrito 12, Alex Martínez, agradeció a los miles de ciudadanos que a lo largo de su campaña lo han escuchado, recibido en sus casas y sobre todo le han brindado su respaldo para convertido en su próximo legislador.

“Para mí la gente del distrito es lo más importante, vamos a cumplir nuestros compromisos y así como fui a pedirles el voto voy a regresar para trabajar juntos y hacer consenso de los temas del congreso”, externó Alex Martínez.

Te puede interesar: Papa Francisco llama a no cerrar las puertas al extranjero

También aclaró que será el primer diputado del pueblo, no habrá decisión sin Ustedes, demostremos como los del Verde podemos hacer las cosas diferentes.

El candidato fue ovacionado por los asistentes en todo momento, reiterándoles que “la gente de mi distrito son mi razón de estar en la política, acabemos con las injusticias, piso parejo para toda la gente nuestra región, vamos por recursos para que todos tengan centros de salud dignos, empleo, es tiempo que alguien les diga a los políticos de siempre que Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda también son Coahuila y requieren más presupuesto”.

En su intervención en el evento, el Secretario de Acción Electoral del Verde Coahuila José Refugio Sandoval llamó a los militantes del Verde a salir a defender los votos y a los militantes del resto de los partidos políticos pidió no equivocarse, “Es tiempo de Alex Martínez, no le fallen a sus familias, salga el domingo a las urnas a votar Verde”.

En el evento de cierre de campaña estuvieron presentes los candidatos de los distritos de Saltillo Diana Molina y Limbar Valdez, así como delegados de los estados de Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos