Connect with us
becas becas

México

Inicia primer pago de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2023

De acuerdo con las nuevas Reglas de Operación, este año se incrementó el apoyo de 840 a 875 pesos mensuales.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa que a partir de este mes inicia la dispersión del primer pago de las Becas Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior de 2023.

Desde febrero, las y los beneficiarios de los tres programas pueden consultar la fecha exacta en la que recibirán su beca al acceder con su CURP a la herramienta digital Buscador de Estatus bit.ly/BuscadorEstatus

Te puede interesar: Adelantarán pago de pensiones a adultos y becas de estudiantes, ¿dónde y cuando?

En el caso de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se entregarán mil 750 pesos correspondientes a los primeros dos meses de pago, —enero y febrero—, de acuerdo con lo estipulado en las Reglas de Operación 2023, pasando de 840 a 875 pesos mensuales.

Debido al proceso electoral 2023, las familias beneficiarias con hijas, hijos o menores de edad a su cuidado que estudian en Coahuila y Estado de México recibirán cinco mil 250 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año.

Por lo que se refiere a la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, las personas becarias recibirán mil 750 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023.

De acuerdo con las nuevas Reglas de Operación, este año se incrementó el apoyo de 840 a 875 pesos mensuales.

Las personas beneficiarias podrán conocer a través del Buscador de Estatus la fecha exacta en la que se realizará el depósito en su cuenta Bienestar Azteca o Banco del Bienestar.

Asimismo, las personas becarias que cobran mediante orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), podrán consultar por medio del Buscador de Estatus el día y lugar donde recibirán la beca.

Estudiantes de Educación Media Superior que al momento no han podido concluir su trámite de incorporación como nueva persona becaria del programa, deberán mantenerse pendientes de la información que se publique en la página:

bit.ly/EscuelaXEscuela y/o mediante las redes sociales verificadas y la que comuniquen sus planteles educativos.

Al igual que las familias beneficiarias de Educación Básica y debido al proceso electoral 2023, los becarios de Educación Media Superior que estudian en los estados de Coahuila y Estado de México recibirán cinco mil 250 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, las personas beneficiarias que registraron correctamente su CLABE interbancaria mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).

Si ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar y continúan siendo parte del programa, recibirán un depósito de cinco mil 150 pesos, correspondientes al primer bimestre de 2023.

A quienes no realizaron el registro de su CLABE interbancaria, recibirán tarjeta del Banco del Bienestar mediante la cual cobrarán sus becas.

La información al respecto está disponible en el apartado: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!” de la herramienta digital Buscador de Estatus bit.ly/BuscadorEstatus

Debido a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México, las personas becaria que ahí estudian recibirán sólo dos emisiones durante el año, siendo la primera de 15 mil 450 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago.

El calendario anual de pagos de los tres programas puede consultarse en: bit.ly/CalendarioPagos2023

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Anuncia Diócesis que habrá cambios en parroquias de 6 municipios de Tabasco

Estas disposiciones, ordenadas por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

Publicada

on

Diócesis de Tabasco

Tabasco.- La Diócesis de Tabasco ha anunciado una serie de cambios en las parroquias de seis municipios del estado, según la circular 07-24 emitida por el presbítero José Antonio Ovando Hernández, secretario canciller de la Diócesis.

Estas disposiciones, ordenadas por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

En el municipio de Cárdenas, el presbítero Santiago Clemente Velázquez asumirá la dirección de la parroquia El Señor de la Pasión, conocida localmente como “Señor de la Buena Suerte”, en el poblado La Azucena, a partir del 1 de julio.

Además, en la misma región, Luis Alberto Garduza López será el nuevo párroco de San Pedro y San Pablo a partir del 10 de julio.

En Tenosique, el presbítero Francisco Javier Chablé Jiménez se integrará a la Parroquia Cristo Rey Señor de Tabasco, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, a partir del 2 de julio.

Te puede interesar: Suspensión de aguacate a EE.UU. podría costar 217.5 MDD mensuales

En la capital del estado, Centro, el sacerdote Miguel Ángel Apastillado Pérez asumirá la dirección de la parroquia San Antonio de Padua en Villa Parrilla, comenzando sus funciones el 6 de julio.

Comalcalco también verá cambios, ya que el presbítero Héctor Pascual Cruz será el nuevo líder de la parroquia San Sebastián Mártir en la Villa Chichicapa, a partir del 8 de julio.

En Emiliano Zapata, la parroquia Nuestra Señora del Rosario estará bajo la dirección del sacerdote José Andrés Chablé Santa Ana desde el 11 de julio.

Finalmente, en el municipio de Jalapa, el presbítero Benjamín Sánchez Pérez será el nuevo encargado de la parroquia Corpus Christi en el poblado San Juan el Alto, a partir del 15 de julio.

Estos cambios buscan fortalecer las comunidades parroquiales y responder a las necesidades pastorales de la región, según indicó la Diócesis. Los fieles de las respectivas parroquias se preparan para recibir a sus nuevos líderes espirituales en las fechas señaladas.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Mayo del 2024, el mes más caluroso en la historia de México

La temperatura media fue de 27°C

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El mes de mayo de 2024 fue el mayo más caluroso en la historia de México, al alcanzar una temperatura media de 27 grados Celsius.

Esta cifra representa la más alta jamás registrada desde que comenzarán las mediciones oficiales en 1953, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Reporte del Clima en México, informe publicado mensualmente por el SMN, se informó que las temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados.

Los 27 grados Celsius observados como temperatura media nacional suponen una diferencia de 2,9 grados respecto al promedio climatológico de 1991 a 2020.

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Según el SMN, las regiones del noreste, Golfo de México, Península de Yucatán y Pacífico sur las más afectadas por el calor.

En total 24 de las 32 entidades federativas del país experimentaron el “mayo más cálido” dentro de sus respectivos datos históricos.

Respecto  a la sequía, se certifica que el fenómeno se extendió a tres cuartas partes del territorio mexicano con una intensidad de “moderada a excepcional”.

Las lluvias registradas durante el pasado mes hacen de mayo de 2024 el segundo más seco de la serie histórico tras 1998. Esto representa un déficit del 75 % respecto al promedio, 30,1 milímetros menos de agua.

Los estados más severamente afectados por la falta de agua fueron Quintana Roo, Chiapas y Yucatán con valores que rebajaron el promedio en 108, 101 y 83 milímetros respectivamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Suspenderá el Cutzamala bombeo de agua al Valle de México

Este miércoles

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reparará una fuga en una válvula de control en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

Los trabajos iniciarán a las 20:00 h de este miércoles 19 de junio y se prevé que concluyan a las 2:00 h del jueves 20 de junio “con el fin de generar el menor impacto posible en la población”. Así, se suspenderá el suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos leer más tarde: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

El OCAVM se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias”, manifestó el organismo.

Finalmente, la dependencia llamó a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán a partir del miércoles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Semar activa el Plan Marina en tres estados

Llamó a tomar precauciones

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de Auxilio en Quintana Roo, y de forma preventiva en Tamaulipas y Campeche.

La medida se debe a las condiciones meteorológicas asociadas al sistema de baja presión con potencial de ciclón tropical Uno sobre el Golfo de México.

La dependencia destacó además que se encuentra preparada, en caso de ser necesario, con personal y equipo especializado, herramientas y vehículos.

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios y también se ha manifestado”: Olivier Bonnassies

Además cuenta con unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana durante fenómenos meteorológicos.

Se recomendó también a la ciudadanía mantenerse informados a las recomendaciones y atender las medidas indicadas por la Secretaría de Marina, Protección Civil y por Autoridades Estatales y Locales.

Asimismo, que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, se puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

  • Novena Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo). Teléfonos: 998-877-0186; correo electrónico: rn9@semar.gob.mx
  • Décimo Quinta Zona Naval (Cozumel, Q. Roo). Teléfono: 987-872-0158; correo electrónico: zn15@semar.gob.mx
  • Décimo Séptima Zona Naval (Chetumal, Q. Roo). Teléfono: 983-832-0226; correo electrónico: zn17@semar.gob.mx
  • Primera Región Naval (Ciudad Madero, Tamps.). Teléfono: 833-215-7915; correo electrónico: rn1@semar.gob.mx
  • Séptima Región Naval (Lerma, Camp.). Teléfono: 981 8120 881; correo electrónico: rn7@semar.gob.mx

El potencial ciclón tropical Uno se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México. Actualmente se localiza a 335 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 kilómetros al este del puerto de Altamira, Tamaulipas.

El fenómeno generará lluvias en regiones como el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos