Connect with us
Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12 Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

CDMX

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— A una semana de la caída de una ballena de la estructura que soportaba a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas y varios heridos, iniciaron los trabajos de limpieza.

Para dejar libre la zona, en el transcurso del día se realizarán los trabajos de limpieza en la denominada zona cero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar los cuales consisten en:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas y tapas; Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; Limpieza en general de elementos sueltos; Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas son algunas de las acciones que iniciarán para mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras; a fin de continuar los trabajos periciales.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la gestión integral de riesgos y protección civil.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – A reserva de que ya entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México, este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá cuentas ante diputados locales en una sesión presencial.

Arropada por la mayoría de Morena en el recinto de Allende y Donceles en el corazón del Centro Histórico de la capital, la Jefa de Gobierno expondrá el ejercicio de políticas públicas en diversos rubros.

Con el previo acuerdo de un formato para que las bancadas de la oposición en el congreso local no interrumpan la exposición de Sheinbaum Pardo, la ceremonia está prevista a las nueve de la mañana.

A imagen y semejanza de los informes dados por el presidente Andrés Manuel López, se prevé que la Jefa de Gobierno haga un repaso de las acciones de su gobierno en materia de movilidad, como el Cablebús, seguridad pública, lucha contra la pandemia y el plan de vacunación.

También, de manera obligada tendrá que abordar el tema del avance de las investigaciones del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado tres de mayo que dejo un saldo de 27 muertas y 70 heridos

Sin límite de tiempo para su exposición y ante la presencia del presidente López Obrador como invitado especial, Sheinbaum Pardo escuchará hasta por cinco minutos por los posicionamientos de partidos políticos.

En tanto, la respuesta del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum estará a cargo del diputado Héctor Díaz Polanco, de Morena, quien preside la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.  

Seguir leyendo

CDMX

Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

Ciudad de México.— Desde las tres de la mañana del jueves personal del Ejército mexicano se alista para participar en el Desfile Cívico Militar para conmemorar los 211 años de la Independencia de México.

Las tropas castrenses, a bordo del Metro, se trasladaron hasta Pino Suárez en espera del inicio del desfile militar.

Ante ello, se realizan cortes viales alrededor del primer cuadro de la Ciudad de México para dar paso al desfile que saldrá de avenida Pino Suárez hasta el Paseo de la Reforma.

Sobre avenida San Pablo desde Circunvalación hay estacionados vehículos militares y tráileres con materiales de muestra.

Por segundo año consecutivo el tradicional Desfile Militar del 16 se septiembre se llevará a cabo sin público, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, se podrá seguir a través de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento participarán 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, 99 aeronaves sobrevolarán el cielo capitalino, 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros.

El espectáculo iniciará a las 10:00 de la mañana en la explanada del Zócalo capitalino, donde desfilarán elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Después de pasar por Palacio Nacional, las fuerzas armadas se dirigirán a la calle 5 de mayo para incorporarse a avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma. El desfile terminará en Campo Marte.

Debido a las actividades por las fiestas patrias, el acceso al Zócalo estará cerrado hasta las 16:00 horas del 16 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá un cerco de seguridad en las calles República de Venezuela, Eje 1 Oriente; así como las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos