Es inminente la demolición de edificio ubicado en la calle de Saratoga 714 en la colonia Portales Sur en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

Ciudad de México.— Es inminente la demolición de edificio ubicado en la calle de Saratoga 714 en la colonia Portales Sur en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Así lo señalan los dueños de los departamentos que lo perdieron todo tras el pasado sismo del 19 de septiembre.

saratoga_1

Pese a que la demolición del edificio estaba programada para este jueves, uno de los vecinos promovió una suspensión provisional lo que generó la inconformidad de varios dueños de departamentos.

saratoga_3

La suspensión provisional se concedió para los efectos de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar la orden de demolición para el mencionado inmueble, pero siempre y cuando este último, por su estado, no ponga en peligro a la solicitante de amparo, a las personas que habitan o visiten ese condominio, ni a la comunidad en general de la Colonia Portales Sur ni a los transeúntes.

saratoga_4

Dicha suspensión está condicionada al grado de peligro que represente el referido inmueble, por las condiciones en las que se encuentre y su efectividad está sujeta a que la quejosa exhiba una garantía para cubrir los eventuales daños que pudieran causarse a terceros.

saratoga_5

La decisión del juez es cuidadosa de la vida de las personas y deja a la autoridad la libertad de hacer lo necesario por la seguridad de las personas, de manera que la delegación Benito Juárez dio a conocer que la demolición del inmueble se llevará a cabo de manera tentativa el próximo lunes a temprana hora de manera mecánica para evitar poner en riesgo a los vecinos de la zona.

ebv