Connect with us

CDMX

Insuficiente el apoyo económico para damnificados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Senado de la República solicitaron a los titulares del Poder Ejecutivo federal y de la Ciudad de México incrementar los montos de apoyo para las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 se septiembre pasado, con el fin de recuperar el patrimonio que perdieron.

A través de un punto de acuerdo, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, señala que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un decreto para promover el apoyo a la restauración de la Ciudad de México en el que se plantea una aportación de 3 mil pesos para la renta de inmuebles, que servirá para apoyar a las familias mientras se hacen los dictámenes correspondientes por los daños de las viviendas.

Te puede interesar Sismo deja sin hogar a familia de Tláhuac

De acuerdo con las autoridades, esta ayuda podrá ser solicitada por un plazo de hasta tres meses en los módulos de reconstrucción, sin embargo, estos apoyos resultan insuficientes, apuntó la legisladora.

“Los afectados han denunciado que, además de ser limitado el tiempo en el que se les dará el apoyo, resulta sumamente burocrático poder acceder a ellos; de acuerdo con medios de comunicación, algunos damnificados habían acudido a los módulos de atención para tramitar el apoyo de 3 mil pesos para pagar renta, pero les fue negado, ya que no contaban con un dictamen de protección civil”, explicó.

Mariana Gómez del Campo dijo que algunos afectados han indicado que ese monto no alcanza, ya que, aunque se puede extender por tres meses, la reparación de algunas viviendas puede durar más de medio año.

Te puede interesar Sismos provocarán migración al Edomex

“Lo anterior hace evidente que no son congruentes las evaluaciones de los desastres con los apoyos, ya que en realidad las necesidades de la población van más allá de los montos y de los tiempos que las autoridades contemplan; por ello, es necesario que se evalúen a profundidad las necesidades y que se incrementen los apoyos”, afirmó.

Gómez del Campo exhortó también a los titulares de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas a que faciliten la canalización y conducción de víveres, así como de los recursos destinados a la reconstrucción de viviendas dañadas en las zonas de mayor vulnerabilidad y de difícil acceso, para garantizarles de nuevo un patrimonio a los damnificados.

“A pesar del esfuerzo del Gobierno federal y de los gobiernos locales, es oportuno que se redoblen las acciones para asegurar una amplia cobertura de ayuda a los damnificados, sobre todo para aquellos que son más vulnerables”, indicó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Con becerros, ganaderos buscan que el Presidente atienda sus demandas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con becerros, ganaderos protestan en el Centro Histórico en la CDMX

Ciudad de México.— La mañana del lunes, un grupo de ganaderos del municipio de Texcoco, Estado de México, demandaron apoyos por parte del gobierno federal.

Los ganaderos llegaron a la avenida 20 de Noviembre de la Ciudad de México, acompañados de dos becerros, para protestar por la desaparición de créditos a la palabra al sector ganadero por parte del gobierno federal.

Ante la negativa de las autoridades de permitir el acceso a las calles aledañas de Palacio Nacional, los ganaderos trasladaron la protesta a la calle Venustiano Carranza, junto con los becerros.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ubican a dueño de camioneta que atropelló a mujer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ubican a camioneta que atropelló a Mujer. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México tienen ubicada a la camioneta que dejó tirada a una mujer en la avenida Luis Cabrera, en San Jerónimo.

En un video que se volvió viral, se observa el momento en que la mujer se le acerca a la persona que maneja una camioneta para reclamarle por haberle dado un golpe a su auto.

Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y alcanzó a llevarse a la mujer quien terminó tirada sobre la avenida.

El reportero Carlos Jiménez informó que Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron que la unidad Nissan NP300 Frontier huyó hacía el oriente de la Ciudad.

Te puede interesar: Mujer muere al impactar su camioneta contra árboles

De hecho, se tiene ubicado al vehículo en la zona de Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente, y en las próximas horas podrían tener noticias del sujeto que arrolló a la mujer.

“La camioneta fue captada por distintas cámaras durante el trayecto de su escape. Así, los investigadores pudieron descubrir que la matrícula que tiene es NYR-71-06”, informó el comunicador.

“Con ello, descubrieron que el vehículo modelo 2020, está a nombre de un hombre identificado como Guillermo Álvarez B”, agregó.

El momento en que la camioneta atropelló a la mujer lo grabó una persona y el video difundido en redes sociales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos