Connect with us

Estados

Invitan a llevar la fiesta en paz con el medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) advierten que los festejos de Año Nuevo son una magnífica oportunidad para adquirir hábitos de consumo responsable.

Publicada

on

Morelos.- Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) advierten que los festejos de Año Nuevo son una magnífica oportunidad para adquirir hábitos de consumo responsable a favor de la preservación de un medio ambiente sano. Es decir, que así como decimos adiós a lo negativo, también podemos dejar atrás los plásticos de un solo uso y optar por los utensilios reutilizables.

José Luis Galindo Cortez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos, hizo una invitación a la ciudadanía a realizar un consumo responsable en estas festividades, evitando la compra de unicel, popotes, vasos desechables, envoltorios y todos aquellos derivados de los plásticos de un solo uso cuya utilización es de apenas unos minutos y su degradación puede ser de cientos de años.

Te puede interesar: Arremete Cuauhtémoc Blanco en contra de Santiago Solari

Y es que el funcionario estatal refirió que en Morelos a diario se generan aproximadamente dos mil toneladas de residuos, de los cuales el 12 por ciento corresponde a materiales inorgánicos como el plástico, vidrio y papel.

“Para evitar el incremento de estos desechos se recomienda el uso de platos y vasos de plástico reutilizables o de materiales biodegradables como aquellos de cartón o fécula de maíz o papa; o de ser el caso utensilios de vidrio, cerámica o porcelana, los cuales, de acuerdo al presupuesto de las familias que podrán utilizar de nueva cuenta estas vajillas en varias ocasiones”, aseguró.

José Luis Galindo señaló que estas fiestas también son una ocasión para ponerse creativos y ahorrar dinero reutilizando envolturas y bolsas de obsequios recibidos anteriormente o también reciclar periódicos y revistas que ya no se usan para envolver los regalos de este año.

Asimismo, sugirió invertir en pilas recargables debido a que una vez que termina la vida útil de las pilas comunes se vuelven desechables y si no se realiza una correcta disposición final, tan sólo una de ellas puede contaminar hasta 167 mil litros de agua, por lo que enfatizó que otra opción es adquirir productos cuya carga es fácil conectarlos a tomas de corriente eléctrica.

Y es que, finalizó, las prácticas de consumo responsable ayudan a propiciar una cultura ambiental que favorece los entornos saludables y la conservación de nuestros recursos naturales.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Se encuentra al suroeste de Zihuatanejo

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Se encuentra 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.

El meteoro posee vientos sostenidos de 185 km/h y desarrolla rachas de 220 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Bonnie mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Te interesa: Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2

También provocará lluvias puntuales intensas que podrían afectar cuerpos de agua y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así mismo, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló el lunes por la noche que Bonnie se intensificó a huracán categoría 2.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos