Connect with us
Edoméx Edoméx

Edomex

Concluyen 20 mil juicios en materia de conciliación y arbitraje en Edomex

Actualmente, se tienen 28 mil 200 juicios en trámite, que de acuerdo con las indicaciones de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se deben concluir en el año 2023.

Publicada

on

Estado de México.- El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, informó que en este año se concluyeron 20 mil 300 expedientes, con lo anterior avanzan con la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México. Por lo que se han más de 160 millones de pesos a 3 mil 942 trabajadores.

Actualmente, se tienen 28 mil 200 juicios en trámite, que de acuerdo con las indicaciones de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se deben concluir en el año 2023.

Por otra parte, Farías Muñoz aclaró que para transparentar los juicios concluidos y dar certeza al trabajo realizado, se solicitará la autorización del Pleno de la Junta para que el Contralor Interno, Ricardo Manuel López, realice las revisiones aleatorias de los mismos.

El funcionario destacó que los 58 municipios que son competencia de la Junta de Conciliación del Valle Cuautitlán-Texcoco enfrentan el desafío de ajustarse con rapidez a los cambios que demandan las nuevas circunstancias del país y, particularmente del Estado de México.

Te puede interesar: Estado de México impone 3 mil 908 sanciones a servidores públicos

Jesús Farías Muñoz concluyó que para dar cumplimiento a la Reforma Laboral, de 451 organizaciones sindicales, 396 ya adecuaron sus estatutos, lo que equivale al 87.8 por ciento y el resto se encuentra en trámite.

Siendo así se garantiza la existencia de los sindicatos con representatividad auténtica y legitimidad suficiente para negociar las condiciones de trabajo favorables para sus agremiados.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El niño evoluciona favorablemente

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, el menor que fue mordido por un lobo en un zoológico de Nezahualcóyotl, agradeció a la Virgen de Guadalupe no haber perdido el brazo.

Acompañados de sus padres, el niño originario de Jalisco acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía GAM aún con los clavos quirúrgicos.

A inicios de semana, Alexis fue dado de alta del Hospital Regional de Zumpango, donde los médicos le salvaron el brazo.

No dejes de leer: Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Su evolución ha sido tan buena que incluso ya tiene movimiento en la mano.

El pasado 6 de mayo, mientras visitaba con su familia el Zoológico del Parque del Pueblo, el pequeño saltó una cerca de seguridad para intentar acariciar a un lobo.

Pensando que era un perro, se le acercó y fue atacado por el animal.

La traumática experiencia no ha cambiado su amor por los animales, especialmente por los perros, por lo que le gustaría volver a visitar al lobo.

Pese a que extraña a sus amigos y familiares en Zapotlanejo, deberá permanecer en el centro del país para estar en terapias.

Las autoridades de Nezahualcóyotl han reforzado la seguridad en el zoológico y continúan apoyando al menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos