Personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán informó que José José padece cáncer de páncreas

México.— Personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, filtró que José José padece cáncer de páncreas.

El intérprete de El Triste ingresó y salió del hospital apenas la semana pasada, pero este martes volvió a entrar de emergencia.

Mientras la familia ha sido hermética con la información y han dicho a varios medios de comunicación que se trata sólo de una revisión de rutina, diarios nacionales como El Universal o Reforma obtuvieron información que se trata de un tumor canceroso.

Te puede interesar: Shannen Doherty libra el cáncer

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista de 69 años de edad, padece un adenocarcinoma en páncreas, una enfermedad muy agresiva y que en su caso no es operable, de acuerdo a la información obtenida.

José José tiene tres hijos José Joel, Marysol, los dos primeros que tuvo con la también artista Anel y Sara, la más pequeña con su actual esposa.

Así ganó el OTI con el tema de El Triste

El Príncipe de la canción triunfo en la década de los 70 cuando ganó el Festival OTI con una interpretación magistral de la canción El Triste del maestro Roberto Cantoral, de ahí le siguió una innumerable cadena de éxitos como Amar y Querer, Gavilán y Paloma, Lo que un día fue no será, éxito que tuvo que lidiar con su problema de alcoholismo.

Tras décadas de éxitos y escándalos por su problema de alcohol, José José perdió la voz hace una década, situación que lo alejó de los escenarios y lo llevó de la cumbre de la fama económica a problemas de quiebra.

José José un hombre enfermizo

José José ha sufrido de varios problemas de salud durante toda su carrera, debido a esos problemas, aparece constantemente en los medios de comunicación. En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida.

Lee también: Cáncer de colon aumenta en jóvenes mexicanos

emc