Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, aseguró que creará un millón de empleos ‘bien pagados’.

Naucalpan de Juárez, Estado de México .—  Debido a que un gran porcentaje de mexiquenses tienen que trasladarse de su entidad a la Ciudad de México u otros estados colindantes para trabajar , Josefina Vázquez Mota, aspirante al gobierno de la entidad por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que de convertirse en la próxima gobernadora  creará un millón de empleos ‘bien pagados’  durante toda su gestión. 

Te puede  interesar: Delfina le hacía el trabajo sucio a Duarte: JVM

“Vamos a trabajar de la mano de los emprendedores. Vamos a reducir los impuestos y a eliminar trámites. Vamos a garantizar la seguridad y combatiremos la corrupción”, adelantó la candidata de Acción Nacional al recordar que los más grandes obstáculos que enfrenta la entidad son la corrupción y la inseguridad. “El Estado de México tiene todo para ser el mayor polo de desarrollo económico de América Latina, pero por culpa de la corrupción y la inseguridad se han ido 40 mil empresas en los últimos años”, detalló. Vázquez Mota recordó que su  propuesta económica es integral y cumple con un objetivo básico: que tengan dinero en los bolsillos, producto de su trabajo, y una vida digna. Explicó que,  según  cifras que se dieron  a conocer en  2016,  en la entidad se necesitaban 166 mil empleos formales y se crearon 59 mil, por lo que la informalidad llegó a 55.4 por ciento del total de la ocupación.
Sobre la pérdida de empleos, la aspirante panista expuso que entre 2010 y 2017, cuatro de cada 10 empresas cerraron y se llevaron los empleos y las oportunidades de desarrollo para los mexiquenses.
Agregó que actualmente de los siete millones de mexiquenses  que trabajan, uno de cada tres gana entre uno o dos salarios mpinimos, por lo que son empleos mal pagados. “Lograr la meta de crear un millón de empleos durante mi gobierno será posible con las facilidades que daremos a los emprendedores, como la apertura exprés de empresas, la deducción de 95 por ciento de impuestos para las empresas de nueva creación e incentivos fiscales para quienes contraten a personas mayores de 50 años y egresados de las universidades”.
“También habrá créditos blandos para los pequeños empresarios. Estas, entre otras acciones, nos permitirán crear 10 mil empleos al mes”, prometió la abanderada del PAN.

También te puede interesar: Mi familia tiene las manos limpias: Josefina

agch