Connect with us

Mundo

Alianza PRD-Morena, sin definición

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Guerrero.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que todavía no hay nada definido en torno a construir una alianza con Morena, para la elección presidencial de 2018.

“No tenemos todavía esta definición, todavía no estamos en esta discusión, en este momento en el PRD estamos trabajando para reforzar nuestra presencia”, resaltó en entrevista antes de iniciar la trigésima sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero.

Subrayó que ésta es una reunión acordada en el Comité Ejecutivo Nacional para respaldar el trabajo, “la presencia de nuestros compañeros en un momento muy complicado para Guerrero”.

Barrales Magdaleno apuntó que en menos de 15 o 20 días, el partido ha perdido a varios integrantes, la pérdida más reciente fue del secretario general, Demetrio Saldívar, “nos preocupa, nos indigna esta situación y bueno, venimos a decirles a nuestros compañeros que no están solos y a sumarnos a toda una ruta de demandas, de exigencia, en donde vamos a pedir que regrese la normalidad para Guerrero”.

Te puede interesar  Moreno Valle no quiere alianzas con PRI o Morena

En cuanto a que la fiscalía estatal presentó a un presunto homicida del secretario, la dirigente perredista señaló que estarán muy cuidadosos no solamente con las autoridades estatales, sino también con las federales para conocer la verdad de los acontecimientos.

“Nosotros no vamos a creer en ningún señalamiento, ninguna conclusión hasta que esto no sea avalado por las autoridades federales”, declaró.

Alejandra Barrales sostuvo que es justificado el reclamo perredista y “compartimos con la ciudadanía que se recupere el Estado de derecho, regrese la seguridad, la normalidad en Guerrero y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS decide no declarar emergencia por coronavirus

La OMS descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”

Siete24.mx

Publicada

on

coronavirus

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”, señaló el presidente del comité, Didier Houssin.

La OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

Te interesa: Detectan posibles casos de coronavirus en Jalisco

El director general de la OMS señaló que la no declaración de alerta global “no significa que no pensemos que la situación sea grave”, y explicó que han concluido que “aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, aún no se ha convertido en una emergencia internacional”.

Añadió que por ahora la OMS “no recomienda restricciones a los viajes o al comercio”, aunque sí la puesta en marcha de controles en los aeropuertos, y subrayó que “todos los países deben tomar medidas para detectar posibles casos de coronavirus, también en instalaciones sanitarias”.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia, que han incluido el aislamiento de ciudades enteras como Wuhan y otras de su proximidad, “sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”. EFE

Seguir leyendo

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos