Connect with us

Mundo

Asaltan joyería en Pabellón Cuauhtémoc

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7 inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, en una joyería ubicada en el interior del centro comercial Pabellón Cuauhtémoc ubicado en la calle Antonio Manuel M. Anza y Cuauhtémoc, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 13:00 horas de este domingo, policías preventivos fueron alertados por empleadas del negocio que tres hombres con los rostros cubiertos, ingresaron al establecimiento y tras amagar al personal con la pistola que portaba uno de los agresores, se apoderaron de diversas piezas de joyería y relojes que se encontraban exhibidas en los anaqueles. Cometido el robo, huyeron.

Te puede interesar Decomisan joyería ‘dudosa’ en CDMX

En el lugar de los hechos intervinieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en fotografía, criminalística y valuación, quienes realizaron las primeras indagatorias.

El representante social continúa las investigaciones a fin de recabar indicios que permitan dar con los implicados, determinar el monto de lo sustraído y evitar impunidad.

ebv                                                                                              Cuauhtémoc



Dejanos un comentario:

Mundo

Caravana migrante desafía leyes migratorias y se acerca a México

Siete24.mx

Publicada

on

Caravana migrante desafía leyes migratorias y se acerca a México

Agua Caliente.- La caravana de unos 2 mil inmigrantes hondureños que esta semana abandonaron su país con la idea de llegar de manera ilegal a Estados Unidos ha reafirmado que su decisión supera cualquier ley migratoria estadounidense por rigurosa que sea.

Los mensajes oficiales de Honduras y Estados Unidos, advirtiendo del peligro al que se exponen los que viajan de manera ilegal, lo mismo que el endurecimiento de las leyes migratorias estadounidenses, no han calado entre los migrantes que esta semana salieron en caravana desde una central de transporte interurbano en San Pedro Sula.

Ninguna institución ni persona particular se atribuyó la invitación en redes sociales a salir en la caravana, que se suma a otras dos en enero y abril de 2019 y dos en octubre de 2018.

La única bandera que hacen flamear y portan los inmigrantes desde que salen en caravanas es la de Honduras, con la que muchos de ellos también se arropan porque “por ella nos conocen en el mundo”, comentó un joven procedente de Villanueva, departamento de Cortés.

Te puede interesar México ofrece empleos a migrantes

Viajar en caravanas representa muchos peligros para los inmigrantes hondureños desde que salen, a pie, de la central de autobuses interurbanos, de San Pedro Sula.

Los mayores peligros de los inmigrantes hondureños se dan al salir de su país, comenzando por Guatemala, con mayor incidencia en México, pero muchos de ellos aseguran que van sin miedo a los delincuentes y a las duras medidas contra los inmigrantes por parte de Estados Unidos y los acuerdos suscritos por Washington con México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Senadores se constituyen oficialmente como jurado para juicio político de Trump

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— El presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos John Roberts, tomó posesión este jueves en el Senado de EE.UU., para presidir el juicio de destitución contra el mandatario estadounidense Donald Trump.

Hay que señalar que la Constitución de EE.UU. ordena que el líder del poder judicial debe presidir el juicio en la Cámara alta.

Por su parte, los 100 legisladores que fungirán como jurado, firmaron uno por uno el juramento para hacer “justicia imparcial” en el proceso político.

La parte acusadora serán los fiscales, nombrados y aprobados por la Cámara de Representantes. Estos son un equipo de demócratas que será liderado por el presidente del comité de Inteligencia, Adam Schiff y Jerrold Nadler.

También estarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Te puede interesar: Inicia juicio de impeachment contra Donald Trump


Las declaraciones de apertura del juicio, sólo el tercero en la historia de Estados Unidos contra un presidente, se esperan para el martes 21 de enero.

El abuso de poder citado por la Cámara baja incluye la retención de Trump de 391 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania, una medida que los demócratas han dicho que intentó presionar a Kiev para que investigue a Joe Biden, el más probable rival del mandatario en la elección presidencial del 3 de noviembre.

El segundo artículo acusa a Trump de obstruir las investigaciones del Congreso en torno a este tema, al bloquear testimonios y ordenar que no se cooperara con el Poder Legislativo.

Trump será el tercer presidente en la historia de EE.UU. en enfrentar juicio en la Cámara alta, los otros dos fueron Andrew Johnson en 1868, por despedir a un secretario del gabinete sin el consentimiento del Congreso, y Bill Clinton, en 1998, por perjurio y obstrucción de la justicia.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos