Connect with us

Estados

Balean a indocumentados que viajaban en Uber

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Chihuahua.-  Sujetos armados dispararon contra varios vehículos del servicio de transporte Uber en los que viajaban hasta 33 indocumentados en Chihuahua, dejando a dos personas lesionadas, informaron las autoridades.

“Agentes de la Fiscalía General del Estado, aseguraron a 33 ciudadanos centroamericanos que eran trasladados desde la ciudad de Obregón, Sonora, a la ciudad de Chihuahua, a bordo de seis vehículos de servicio particular Uber”, indicó un comunicado de la Fiscalía Estatal de Chihuahua.

Los hechos se registraron el pasado viernes, alrededor de las 22.40 horas cuando sujetos armados marcaron el alto a uno de los vehículos y la conductora continuó la marcha, por lo que dispararon en su contra, explicó la Fiscalía.

Te puede interesar Narcos atacan a militares en Chihuahua; mueren 7 delincuentes

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal Única, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, con la detención de los choferes, los vehículos y los migrantes centroamericanos.

En tanto, la mujer lesionada fue trasladada a la clínica de Basaseachi.

“Los investigadores se entrevistaron con la mujer 42 años, quien refirió que venían de Obregón, Sonora, porque fueron contratados para trasladar a las 33 personas hacia la ciudad de Chihuahua”, indicó el texto.

Otra persona, de 24 años de edad, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y se encuentra estable.

Te puede interesar  Indocumentados buscan asilo en Canadá

De las personas centroamericanas, 20 son mayores de edad y 13 menores.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; mientras que los conductores de los vehículos serán presentados ante el Ministerio Público Federal, concluyó.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

Protestas en el primer informe del gobernador de Yucatán

Siete24.mx

Publicada

on

Protestas en contra de Mauricio Vila

Mérida.- En medio de manifestaciones en contra de su mandato, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno en el Centro Internacional de Congresos.

Mientras el mandatario deba detalles del trabajo realizado, manifestantes partidistas de Morena protestaron en contra del alza de impuestos y reemplacamiento vehícular.

Durante la protesta, se registró un incidente cuando un policía lanzó gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, en cuanto las protestas subieron de intensidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, justificó la acción del efectivo.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría”, aseguró.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”.

El elemento de seguridad que lanzó el gas fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo y evitar todo tipo de confrontación. El priista yucateco agregó que la violencia no es la solución e invitó a todas las partes involucradas a una mesa de diálogo para arreglar cualquier diferencia.

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos