Connect with us

Mundo

Lanzan bomba molotov a patrulla en CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8 inició carpeta de investigación por el delito de daño y lesiones, en agravio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes resultaron heridos a causa del estallido de una bomba casera que ingresó a su unidad de patrullaje en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 04:30 horas de este domingo los policías, quienes circulaban sobre Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con 20 de Noviembre, solicitaron el apoyo de sus compañeros, debido a que se encontraban lesionados por la detonación de una bomba molotov, que les fue aventada al interior de la patrulla por un hombre, provocándoles quemaduras en la cabeza, cara, brazos y piernas.

Te puede interesar Investigan a policía por “levantar” motoneta

Al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos, quienes trasladaron a los agraviados a un hospital para su atención médica.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en fotografía y criminalística realizaron las primeras diligencias a fin de localizar al o a los probables participantes y evitar impunidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS decide no declarar emergencia por coronavirus

La OMS descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”

Siete24.mx

Publicada

on

coronavirus

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”, señaló el presidente del comité, Didier Houssin.

La OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

Te interesa: Detectan posibles casos de coronavirus en Jalisco

El director general de la OMS señaló que la no declaración de alerta global “no significa que no pensemos que la situación sea grave”, y explicó que han concluido que “aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, aún no se ha convertido en una emergencia internacional”.

Añadió que por ahora la OMS “no recomienda restricciones a los viajes o al comercio”, aunque sí la puesta en marcha de controles en los aeropuertos, y subrayó que “todos los países deben tomar medidas para detectar posibles casos de coronavirus, también en instalaciones sanitarias”.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia, que han incluido el aislamiento de ciudades enteras como Wuhan y otras de su proximidad, “sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”. EFE

Seguir leyendo

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos