Connect with us

Mundo

Lanzan bomba molotov a patrulla en CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8 inició carpeta de investigación por el delito de daño y lesiones, en agravio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes resultaron heridos a causa del estallido de una bomba casera que ingresó a su unidad de patrullaje en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 04:30 horas de este domingo los policías, quienes circulaban sobre Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con 20 de Noviembre, solicitaron el apoyo de sus compañeros, debido a que se encontraban lesionados por la detonación de una bomba molotov, que les fue aventada al interior de la patrulla por un hombre, provocándoles quemaduras en la cabeza, cara, brazos y piernas.

Te puede interesar Investigan a policía por “levantar” motoneta

Al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos, quienes trasladaron a los agraviados a un hospital para su atención médica.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en fotografía y criminalística realizaron las primeras diligencias a fin de localizar al o a los probables participantes y evitar impunidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Presentaba síntomas de Covid-19, se casó, murió a los ocho días y más de cien se contagiaron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se casó en la India y murió. foto: Foto / Vix .com

Ciudad de México.- Un joven de 26 años se casó, a los ocho días murió y en su funeral varias personas resultaron contagiadas por Covid-19.

Todo sucedió en la India cuando una persona decidió contraer nupcias en la que asistieron más de 400 personas en la ciudad de Petna.

A pesar de que tenía síntomas por Covid-19, al joven no le importó y se casó pese a las restricciones en el país de organizar reuniones para evitar contagios.

Debido a complicaciones por el virus SARS-CoV2, a los ocho días de haberse casado, falleció de la enfermedad y a su funeral también asistieron familiares y amigos, lo que fue un foco de contagio.

“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, dijo Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, en la capital regional de Bihar.

La persona que perdió la vida trabajaba como ingeniero informático de Guargaon y regresó a su pueblo natal una semana antes de la boda, donde presentó fiebre y diarrea.

Aunque se le hospitalizó brevemente, su familia lo llevó a su casa donde lo trataron con medicamentos, y pese a todo celebró su matrimonio, destacó Kishor Chaudhary.

Ningún familiar del difunto, incluida la viuda, han dado positivo a la prueba, por ello, no se sabe si el joven fue el foco de contagio del virus.

Seguir leyendo

Mundo

Canadá, ejemplo de regreso sano y seguro a las aulas

Más de 120 países continúan con aulas cerradas y sin planes para retornar a clases

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las condiciones para el regreso a la nueva normalidad son distintas en cada país, ya que es una ecuación compleja que cada nación debe adoptar considerando fronteras, aeropuertos, actividades económicas y ponderando las particularidades de la regiones y poblaciones que las conforman.

En este contexto Canadá ya cuenta con un plan de retorno escolar; existen más de 120 países que han declarado que no cuentan con uno, lo cual posiciona este país como uno de los más confiables, incluso para los estudiantes internacionales.

Canadá reafirma que es un excelente destino para estudiar. De acuerdo con la especialista en el sector educativo México-Canadá, Rosy Ceceña, CEO de la empresa mexicana Ágora International Learning, el plan delineado por Canadá es una muestra de porqué vale mucho la pena hacer una inversión para estudiar en Canadá.

“El día de hoy, en el marco de la pandemia, debemos mirar hacia los países que brinden la mayor seguridad para los estudiantes y Canadá es uno de ellos”, indicó la especialista.

Pese al anuncio de que este país pospone su apertura para el próximo 21 de julio, Rosy Ceceña se muestra optimista y considera que esta medida no hace más que reafirmar que Canadá garantizará la salud de sus habitantes y visitantes para cuando permitan entrar a los estudiantes internacionales.

Extensión de restricción de entrada garantiza bienestar

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, política liberal miembro del Gabinete desde 2019, dijo que únicamente se permitiría entrar a Canadá a ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Por tal motivo el retorno a clases se hará con los estudiantes pertenecientes a estos grupos y a los internacionales que entraron al país antes del cierre de fronteras anunciado el pasado 16 de Marzo de 2020.

Medidas de infraestructura que garantizan la salud y seguridad de los estudiantes

Cada provincia de Canadá decidirá el momento de regresar a las aulas de acuerdo a la reducción del número de casos de COVID-19. Un ejemplo puntual es la Columbia Británica, donde la reapertura de escuelas ha sido paulatina. 

ILACes la escuela canadiense líder en enseñanza de inglés, un modelo a seguir, después de la inversión de miles de dólares para actualizar sus campus y proporcionar un entorno seguro y saludable para el aprendizaje, así como el cumplimiento de todas las pautas de Salud Pública que el Gobierno de Canadá pide:

• Termómetros en la entrada principal

• Distancia social dentro de la escuela

• Clases con un máximo de 4 estudiantes

• Máscaras proporcionadas a todos los estudiantes para usar en todo momento

• Filtros de aire de grado médico como los utilizados por dentistas y clínicas médicas

• Desinfectantes de manos en todas las entradas

• Protocolo de lavado de manos regular (señales en todo el edificio)

• Desinfección mediante nebulización y neblina

Para lograr el éxito y la aplicación de estas medidas, ILAC contará con enfermeras en cada campus para controlar y vigilar que todos los procedimientos se sigan correctamente.

¿Cómo será el retorno educativo para los estudiantes internacionales?

Es bien sabido que Canadá ha apostado por la atracción de estudiantes internacionales durante décadas, por lo que el gobierno canadiense no ha dejado de lado este sector y ha comunicado que una vez que se aperturen las fronteras, los estudiantes internacionales que arriben deberán permanecer aislados durante 14 días, para garantizar la seguridad de todos.

Adicional a esto, ILACimplementó un formulario de consentimiento que cada estudiante internacional deberá completar antes de llegar, para reforzar aún más la seguridad. 

Para mayor información, se puede consultar Ágora International Learning, representante de ILACen México y cuyo equipo está capacitado para orientar y resolver dudas sobre el arribo de estudiantes internacionales a Canadá.

Compromiso con la vida y la salud pública

Tanto el Gobierno canadiense como ILAC están profundamente comprometidos con la seguridad de todos y trabajan juntos para mantener sanos y seguros a todos quienes viven, trabajan y estudian en su territorio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos