El semanario Desde la Fe, advierte que el país es peligroso para ejercer el periodismo, pero también para los ministros de culto y la iglesia católica.

México.— El semanario Desde la Fe,  advierte que por octavo año consecutivo nuestro país encabeza la lista  de las regiones más peligrosas para ejercer el periodismo en todo el mundo, pero no sólo para  esa profesión, sino  también  se ha vuelto  riesgoso para los ministros de culto y la iglesia católica.

También puedes leer: Hallan cuerpo de sacerdote en Saltillo

Señala que en las duras cifras de éste reporte, se afirma que en los últimos 61 atentados contra miembros de la iglesia católica, 37 fueron crímenes arteros.

Desde la Fe, pública que de acuerdo con la investigación Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México, en los últimos tres años se han confirmado 15 homicidios de sacerdotes y la tendencia indica que el porcentaje ascenderá en esta administración, en comparación con el sexenio 2006-2012.

Por esta razón alertó sobre el alto riesgo en que viven los sacerdotes y periodistas y prueba de ello fue el reconocimiento que le hace el Club de Periodistas de México a la Iglesia católica a través del Padre Sergio Omar Sotelo Aguilar, director del Centro Católico y Multimedial (CCM), en la categoría de derechos humanos, por la investigación Tragedia  y Crisol del Sacerdocio en México.

Te puede interesar: Secuestran a sacerdote en Tamaulipas

Dicho reconocimiento se otorga a raíz de la labor periodística y a la investigación que el Centro Católico Multimedial ha hecho en seguimiento a las agresiones contra ministros del culto.

agch