Connect with us

Estados

La iglesia sufre persecución: Desde la Fe

Avatar

Publicada

on

México.— El semanario Desde la Fe,  advierte que por octavo año consecutivo nuestro país encabeza la lista  de las regiones más peligrosas para ejercer el periodismo en todo el mundo, pero no sólo para  esa profesión, sino  también  se ha vuelto  riesgoso para los ministros de culto y la iglesia católica.

También puedes leer: Hallan cuerpo de sacerdote en Saltillo

Señala que en las duras cifras de éste reporte, se afirma que en los últimos 61 atentados contra miembros de la iglesia católica, 37 fueron crímenes arteros.

Desde la Fe, pública que de acuerdo con la investigación Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México, en los últimos tres años se han confirmado 15 homicidios de sacerdotes y la tendencia indica que el porcentaje ascenderá en esta administración, en comparación con el sexenio 2006-2012.

Por esta razón alertó sobre el alto riesgo en que viven los sacerdotes y periodistas y prueba de ello fue el reconocimiento que le hace el Club de Periodistas de México a la Iglesia católica a través del Padre Sergio Omar Sotelo Aguilar, director del Centro Católico y Multimedial (CCM), en la categoría de derechos humanos, por la investigación Tragedia  y Crisol del Sacerdocio en México.

Te puede interesar: Secuestran a sacerdote en Tamaulipas

Dicho reconocimiento se otorga a raíz de la labor periodística y a la investigación que el Centro Católico Multimedial ha hecho en seguimiento a las agresiones contra ministros del culto.

agch

Comentarios

Estados

Norte, granizo y heladas por entrada del Frente Frío Número 4

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó un aviso especial por la entrada del Frente Frío Número 4 que trae consigo una masa de aire polar.

Se espera un marcado descenso de temperatura en el norte de Chihuahua y Coahuila y viento fuertes en Piedras Negras.

El Frente Frío recorrerá el noreste y parte del oriente del país con una masa de aire polar que originará mucho frío en varios estados.

Se esperan bajas de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Durante el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes se prevé Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, litoral norte y centro de Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en varias partes de la Ciudad de México y varios estados de la República.

LEE Reportan sismos de 4.9 en Pinotepa Nacional

emc

Seguir leyendo

Estados

Sismo de 4.9 grados en Pinotepa Nacional

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El Sismológico Nacional dependiente de la UNAM reportó un temblor de 4.9 grados a las 18:27 horas en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Al momento no se reportan daños materiales o víctimas del sismo que se detectó a 5 kilómetros de profundidad.

Antes el Sismológico informó que hasta este 28 de septiembre suman 12 mil 276 réplicas del sismo de 7.4 grados ocurrido en Oaxaca el 23 de junio pasado.

Desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017 son constantes los sismos con epicentro en Oaxaca.

LEE México levanta venda de camarón

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos