Connect with us
Ricardo Monreal Ricardo Monreal

México

“La política no es odio, es una ciencia de encuentro”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila sostuvo que le da tristeza que el país se pueda orientar a una confrontación inevitable.

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila se dijo preocupado porque la crispación y la polarización alejan a políticos de canales de consenso y de acuerdos.

Durante la presentación del libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, en la Universidad Autónoma del Estado de México, el senador por Morena sostuvo que la política no es irracional.

Te puede interesar: Al presidente, mi respeto y aprecio: Ricardo Monreal

“Yo estoy preocupado porque la crispación y la polarización cada vez nos aleja de canales racionales de consenso y de acuerdo. Estoy preocupado porque no podemos vivir en un desencuentro permanente. Estoy preocupado porque la política no es odio, la política no es desencuentro, la política no es irracionalidad. La política es una ciencia de encuentro, de consenso, de acuerdos”, indicó.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado sostuvo que le da tristeza que el país se pueda orientar a una confrontación inevitable en la que haya los buenos contra los malos, o los que tienen contra los que no tienen, o los pobres contra los ricos

Señala problemas actuales.

El legislador por Zacatecas manifestó que el país tiene un problema grave que es el de la inseguridad.

Por eso, ahondó, ahora en el Senado se debate sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, planteando una extensión de plazo, en un artículo Quinto Transitorio de la Constitución.

“El debate o cuyo debate está inconcluso y que tenemos unos días más para buscar acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas para llegar a una posibilidad de entendimiento”, indicó.

Aseguró que, a la llegada del actual gobierno federal, no se imaginaban que fuera tan profunda la destrucción del tejido social.

“Cuando arribamos al Gobierno, al Senado o al Congreso o a los órganos autónomos como parte de este proceso de renovación histórica, no creímos que fuera tan profundo el deterioro institucional de los cuerpos de seguridad pública”, señaló.

Esto debido a que, a decir de Ricardo Monreal, los cuerpos de seguridad pública en los estados y los municipios estaban permeados con complicidades, con cooptaciones y con todo tipo de complicidades con las policías municipales y estatales.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos