Connect with us

CDMX

Le dan su ‘manita de gato’ a la Basílica

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Desde la  mañana de este lunes comenzaron los arreglos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para recibir a los millones de peregrinos que se espera visiten durante estos días el templo mariano.

Te puede interesar: Exhortan a tomar precaución por peregrinación

Personal de la delegación Gustavo A. Madero comenzó por podar las palmeras de la avenida Fray Juan de Zumárraga, ya que han comenzado a llegar peregrinaciones para darle gracias a la virgen morena.

A partir del próximo viernes la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México comenzará a cerrar las calles y avenidas aledañas a la Basílica, como son Talismán, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Eje 5 Norte Montevideo, Fray Juan de Zumárraga entre otras.

Puedes leer: Vuelca autobús y mueren 15 peregrinos en Jalisco

Personal de gobierno delegacional montará vallas metálicas además conos viales para evitar el tránsito vehicular en toda la zona ya que se espera que se incremente el número de peregrinaciones que arriben para visitar a la virgen morena.

agch

CDMX

Encapuchados toman prepa 8 de la UNAM

Arturo Ramírez

Publicada

on

Encapuchados en la toma de instalaciones de la Prepa 8 Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Previo a su toma de protesta en su segundo periodo como Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Riechers; encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, este martes como consecuencia de los casos de violencia de género, acoso sexual y venta de estupefacientes al interior del plantel.

Te puede interesar: Graue asume segundo mandato en la UNAM

Los inconformes impidieron el acceso a los estudiantes y personal administrativo. Solicitaron a las autoridades se cumpla el 50% de sus exigencias, además pidieron transparencia en el presupuesto asignado al plantel.

“Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven en la UNAM y en CU; prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto o drogadicción en las instalaciones”.

Otro de los participantes cuyo rostro estaba cubierto por una tela negra, aseveró que las autoridades hacen oídos sordos y sus denuncias no tienen efecto.
Aseguraron que “De no ser cumplidas sus peticiones no entregarán el plantel”, advirtieron los encapuchados.

Por su parte los padres de familia mostraron respaldo a las peticiones de los inconformes, ya que aseveran sus hijos están en constante riesgo, además solicitaron que se haga uso transparente del presupuesto destinado para la Preparatoria.

Cabe mencionar que la semana pasada fueron tomados otros planteles de la Universidad como fueron las preparatorias 3, 9 y 7; así como los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH´s) e incluso realizaron una marcha hacia CU, cuyas protestas derivaron en actos vandálicos de la propia Ciudad Universitaria.

Seguir leyendo

CDMX

Llega la locomotora Petra al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Petra, atracción del desfile revolucionario

La locomotora Petra utilizada por los revolucionarios llegó a la plancha del Zócalo para el desfile del 20 de noviembre.

Fueron las primeras horas de este martes que la máquina de vapor utilizada por las filas zapatistas arribó al primer cuadro de la ciudad.

Petra, es en honor a Petra Herrera, quien comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón, durante la Revolución Mexicana.

Se espera que la locomotora sea una de las principales atracciones tras el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

También llegaron aviones históricos de la Defensa Nacional utilizados en las primeras décadas del siglo pasado.

El desfile iniciará a las 12 horas del Zócalo y terminará a las 14 horas en el Campo Marte.

AMLO presenta nuevo libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos