Connect with us

CDMX

Levantan restricción escolar en tres delegaciones de CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que, conforme a la lista autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 4 mil 210 escuelas reanudarán labores.

Asimismo, el gobierno capitalino levantó la restricción a escuelas en las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Benito Juárez luego de llevar a cabo una evaluación de las condiciones actuales de los planteles en coordinación con la jefa y jefes delegaciones.

Resaltó que la restricción se debía a cierres viales por operación de equipos de emergencia, sin embargo, en las zonas de la Avenida Álvaro Obregón, en Zapata y calles de Tlalpan permanece la restricción.

Tras el sismo del 19 de septiembre, se reporta el fallecimiento de 225 personas, todas identificadas, de las cuales 87 son hombres y 138 mujeres; 29 eran menores de edad.

21 personas hospitalizadas, 4 en código rojo y 17 en amarillo; de estas últimas se espera puedan ser dadas de alta en los próximos días.

Te puede interesar Pleito legislativo por recursos públicos para el sismo

El mandatario capitalino informó que las labores en Álvaro Obregón 286 continúan para rescatar el último cuerpo bajo los escombros, ya que de las 8 personas reportadas, siete ya fueron localizadas.

La Secretaría de Salud (SEDESA) ha desplegado alrededor de 7 mil 535 personas, 358 mil viviendas visitadas y 68 mil atenciones en salud a través del programa “El Médico en Tu Casa”.

También ha aplicado un total de 34 mil 522 vacunas, de las que se desprenden 13 mil 490 de Toxoide Tetánico y 21 mil 32 contra Rotavirus y Hepatitis.

Hasta este martes, los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX han recibido a 8 mil 354 personas, de las cuales 7 mil 747 emitieron solicitudes. Derivado de tales peticiones, 2 mil 430 corresponden a revisión de inmuebles y 3 mil 345 referentes a apoyos o programas de Gobierno, como lentes, trámites de documentos oficiales, enseres, asesoría jurídica, atención médica y psicológica, apoyo del FONDESO, entre otros.

Asimismo, mil 972 personas han acudido para solicitar la ayuda de renta proporcionada por el Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI), dependencia que ha entregado hasta la fecha 13 mil 302 cheques.

La Contraloría General de la CDMX reporta 5 mil 243 inmuebles verificados para coadyuvar en las tareas de cruce de datos, a fin de evitar duplicidad y garantizar certidumbre de que el apoyo se otorga a quien verdaderamente lo requiere.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) ha recibido 8 mil 926 solicitudes de asesoría jurídica. La dependencia auspició el trámite de 3 mil 968 actas de nacimiento, rubro que, de acuerdo con lo expresado por el mandatario capitalino, ha descendido considerablemente.

Te puede interesar Van 150 mil viviendas dañadas por sismos

El Jefe de Gobierno indicó que en los 29 albergues de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) que actualmente operan ha disminuido el número de personas que los visitan. 770 personas pernoctaron la noche de este lunes y 847 estuvieron presentes durante el día.

Aseguró que esto se debe a que continúa el avance los dictámenes en inmuebles, lo que posibilita a algunas personas regresar a habitarlos.

La dependencia también ha distribuido un acumulado de 64 mil 500 raciones de comida. Al respecto, el mandatario local destacó que el día de ayer se puso en operación una nueva modalidad de comedor comunitario móvil para acercar la alimentación a todo aquel que lo requiera.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) reporta 600 inmuebles en códigos verdes en diferentes puntos de la ciudad y ya trabaja en los inmuebles clasificados como amarillos en el Multifamiliar de Tlalpan, donde resalta la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Como parte de sus funciones, la SOBSE verifica y evalúa el estado de la carretera Xochimilco-Tulyehualco para su recuperación.

El Jefe de Gobierno señaló que han quedado reparados los tres acueductos que presentaron fallas tras el sismo, sin embargo, el proceso para recuperar el servicio en cada una de las colonias será gradual, por lo que para el fin de semana podrían reanudar operaciones en su totalidad.

Detalló que el Sistema de Aguas (SACMEX) abasteció a la población de 220 millones de litros de agua por medio de mil 736 pipas y reparó 906 fugas de las mil 394 existentes.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) avanza en el censo físico de negocios con mil 15 contados y 79 solicitudes de apoyo.

De la misma manera, con el Programa “Reconstruyendo Familias”, el DIF CDMX continúa brindando apoyo a las víctimas del sismo.

Respecto a la demolición de inmuebles, puntualizó que tal acción depende del dictamen de Protección Civil local y que, incluso, pueden ser rehabilitados aun encontrándose en la clasificación roja.

El Jefe de Gobierno indicó que los 50 millones de pesos destinados para el Consejo Científico entrarán en operación cuando el comité determine la necesidad de acceder al presupuesto en caso de necesitar determinados estudios.

Adelantó que en breve presentará el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, el cual, además de contar con información sobre la actividad sísmica, contendrá información estratégica de PEMEX, SACMEX, CONAGUA, entre otros.

Reiteró que actualmente está concentrado en sus funciones como Jefe de Gobierno más allá de las aspiraciones políticas.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Prevén contingencias por ozono, a pesar de cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Contaminación, Valle de México, partículas, Contingencia ambiental,
Archivo

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala que las altas temperaturas por arriba del promedio en el sur y oriente de la Megalópolis favorecerán la formación de ozono, por lo que alerta sobre posibles contingencias ambientales.

Por esa situación, recomienda tomar en cuenta medidas de prevención y cuidado de la salud y de reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles y otros precursores de ozono.

La CAMe sugiere a los habitantes del Valle de México contribuir con acciones para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) precursores de ozono, como cargar de gasolina a partir de las seis de la tarde, y solicitar que no se cargue más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado para evitar derrames y emisiones.

Además, evitar pintar la casa y herrería en esta temporada; revisar y, en su caso, reparar fugas de gas para reducir emisiones; no usar limpiadores y aromatizantes de uso doméstico ni productos de uso personal en aerosol, que contienen altos niveles de sustancias volátiles.

Asimismo, reducir el tiempo de baño a un máximo de cinco minutos, para minimizar las emisiones por la quema de combustible y, si es posible, cambiar la regadera por una ahorradora de agua, y, finalmente, cocinar los alimentos tapando las ollas y sartenes, para ahorrar gas y tiempo al cocinar.

Para la población más sensible a la alta contaminación por ozono, la Comisión pide no hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, cuando los niveles sean elevados en la zona donde se encuentre, y realízarlas en lugares cerrados, por la mañana o por la noche.

En caso de molestias en ojos, garganta o nariz, procurar mantenerse en lugares cerrados; si las molestias continúan o dificultan la realización de las actividades, acudir al médico.

Incluir frutas y verduras en la dieta, ya que contienen antioxidantes que pueden a ayudar a mejorar las defensas y prevenir efectos ante la contaminación.

Mantenerse informado de las recomendaciones del Índice AIRE y SALUD en la alcaldía o municipio en donde se encuentre, a través de la aplicación celular “Aire” o en las páginas de los sistemas de monitoreo de las regiones Valle de México y Valle de Toluca, además del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

También informa que debido a la época seca del año, los niveles de partículas suspendidas son elevadas, lo que ante la eventual presencia de humos de incendios forestales y quemas agrícolas, en condiciones adversas de dispersión, puede causar episodios de muy altas concentraciones. 

LEE Sanitizan Presidente Mazarik en Polanco

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sanitizan Presidente Mazaryk

Israel Lorenzana

Publicada

on

Presidente Mazaryk (Israel Lorenzana/Siete24)

Ciudad de México.- Personal del área de limpia de la alcaldía Miguel Hidalgo llevan acabo la sanitizacion de la avenida Presidente Mazaryk en Polanco ante la contingencia sanitaria por el Covid-19

Serán 60 mil metros cuadrados los que serán sanitizados entre calles, áreas verdes y bancas

Además las autoridades verifican que los comercios no tengan aglomeraciones de personas

También en el lugar patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus altavoces dan recomendaciones a la ciudadanía de quedarse en casa.

LEE Cierran accesos al Zócalo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos