Connect with us

Estados

Liberan a Xóchitl Tress tras pagar fianza

Siete24.mx

Publicada

on

México.— Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras de Javier Duarte y con quien según la PGR el exmandatario sostendría una relación sentimental, saldrá libre, a pesar de que se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito.

Un juez autorizó canjear la pena de tres años de prisión que le había impuesto a la supuesta amante de Duarte por una multa de aproximadamente 40 mil pesos y le suspendió sus derechos políticos por los próximos tres años.

 Te puede interesar: ¿Quién era la ‘novia’ de Javier Duarte?

Ademas, Tress Rodríguez aceptó entregar definitivamente sus bienes, los cuales suman cerca de cinco millones de pesos, como reparación del daño y colaborar con las autoridades de Veracruz y las federales en el caso que se sigue por desvío de recursos y lavado de dinero en contra del exgobernador Javier Duarte.

El abogado de la inculpada, Arturo Nicolás Baltazar, confirmó que su cliente se encuentra en libertad y que los bienes ya fueron asegurados por la fiscalía general, como parte de la reparación del daño.

Durante la cuarta audiencia, en esta ocasión de ejecución, se negociaron los términos en que se daría la libertad, con la presencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y los encargados de la defensa de Tress.

A las 4:56 de la tarde, la inculpada fue sacada de la sala de juicios orales, por la parte posterior y trasladada en la camioneta del servicio del Centro de Reinserción Social hacia el Centro de Detención Temporal de Playa Linda donde ha pasado las últimas horas.

 Checa también: Dan dos años de prisión a ‘novia’ de Duarte

Xóchitl Tress fue acusada de enriquecimiento ilícito y a través de un proceso abreviado se negoció la libertad, bajo un pago de fianza y la devolución de los bienes.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya había sentenciado a tres años de presión a Xóchitl Trees tras admitir su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Incluso, se decomisaron dos inmuebles ubicados en Boca del Río, como reparación del daño, y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante tres años.

De acuerdo con la acusación, la compra de esas propiedades no se justifican con los ingresos de Tress Rodríguez y se presume tienen su origen en el desvío de recursos públicos de Veracruz.

Por esa razón, el juez de control ordenó el decomiso inmediato de los bienes que Xóchitl Tress adquirió de manera ilícita.

 

AGP

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Incendian camión de pasajeros

Siete24.mx

Publicada

on

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Coalcomán.- Autoridades de Michoacán implementaron un operativo tras los hechos de violencia que ha generado un grupo armado en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con reportes se un comando armado atacó la cabecera municipal de Coalcomán y balearon la casa del exalcalde Misael González.

No se reportan personas heridas, pero los agresores escaparon por la carretera Coalcomán–Aquila y a su paso incendiaron un camión de pasajeros.

Por el hecho, agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!