Connect with us

CDMX

Los esquites con tuétano que han conquistado la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Tanto en la Ciudad de México como en el resto de la República, es toda una tradición el comer esquites y elotes preparados en plazas y parques. Pero los que prepara don Josué son únicos ya que tienen el tuétano de res como el ingrediente secreto que acompaña a los granos de maíz, además de los tradicionales chile, queso, mayonesa y limón.

El puesto donde se vende esta original variante del antojito, está ubicado en el cruce de Eje Central y el Eje 4 Sur Xola, donde decenas y decenas de personas tienen que hacer fila desde horas antes de que inicia la venta de los esquites con tuétano.

Los encargados del pequeño local, desde hace ya cuarenta años, son don Josué y su esposa Santa Loreto quien es la encargada de preparar los más de 100 kilos de elotes y esquites para la venta nocturna.

Pese a que venden todos los días de la semana, sólo los martes, jueves y sábados ofrecen a su clientela los ya famosos esquites con tuétano, que tiene un costo de 35 pesos el vaso de medio litro y 75 pesos el de litro.

Es muy fácil ver la larga fila de personas que esperan para poder comprar además de los vehículos que se estacionan hasta en doble fila para poder alcanzar un lugar en la zona desde las cinco de la tarde, cuando inicia la venta y hasta que termina, aproximadamente a las 11 de la noche.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos