Entregan carta a AMLO para frenar visita del presidente venezolano

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acudió este viernes a las oficinas de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dejar una carta en la que solicitan al tabasqueño cancelar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la toma de protesta que se llevará acabo el próximo 1 de diciembre.

Acompañado del secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval y del coordinador de la bancada albiazul en el Senado de la República, Damián Zepeda, Torres Cofiño señaló que el Partido Acción Nacional así como miles de mexicanos que votaron por ellos, rechazan la presencia de este personaje en un evento tan importante para la democracia mexicana, como es la toma de posesión y el inicio del nuevo gobierno del país.

Te puede interesar Crece rechazo a visita de Nicolás Maduro a México

El presidente panista sostuvo que Maduro es un criminal que ha provocado la más severa crisis de derechos humanos, social, política y económica al pueblo venezolano.

Imposible que nuestro gobierno extienda una invitación a un Presidente que ha sido señalado en múltiples ocasiones por la propia ONU y la comunidad internacional, como un criminal por la violación sistemática a los derechos humanos, apuntó.

 

Destacó que sobre Nicolás Maduro pesan varias acusaciones y señalamientos de asesinatos, violaciones graves a los derechos humanos, así como una situación deplorable en la que tiene sumido al pueblo venezolano.

Te puede interesar Exigen a AMLO desinvitar a Nicolás Maduro

El líder panista manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, dijo que Nicolás Maduro no es bienvenido a México y rechazó tajante la posibilidad de que esté presente en el país en el marco de una de las más importantes ceremonias para la democracia mexicana.

JFM