Connect with us

México

Manlio se ampara tras posible detención

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El abogado Antonio Collado, defensor de Alejandro Gutiérrez, ex secretario nacional adjunto del PRI detenido por peculado, confirmó que Manlio Fabio Beltrones tramita ya un amparo para evitar ser detenido o citado a declarar.

El amparo es para evitar que sea detenido como sucedió a Gutiérrez, hombre cercano al político sonorense. El litigante dijo a la cadena Radiofórmula que “tratan de involucrar a Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”.

LEE TAMBIÉN Corral denuncia represalias por lucha anticorrupción

Acusó que sobre su defendido Alejandro Gutiérrez, el Gobierno de Chihuahua que encabeza Javier Corral ha cometido tortura y le han ofrecido ser testigo protegido para declarar contra funcionarios federales, como Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y acusar también a Manlio.

El abogado informó que ya denunció ante la PGR al gobernador Javier Corral a quien insiste es el artífice de tortura física contra su cliente.

Corral dio una conferencia al mediodía donde señaló que debido a que su gobierno detuvo a Alejandro Gutiérrez un priísta cercano a Beltrones señalado de desviar 250 millones de pesos del erario, la Federación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto le ha frenado recursos estatales básicos.

Manlio Fabio Beltrones es señalado de orquestar, según versiones de prensa, el desvió millonario de fondos federales hacía la campañas del PRI en 2016, de recursos procedentes de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR Manlio Fabio: El de las cuotas y los cuates 

emc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

México

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Ciudad de México.- Por haberle dado la espalda y traicionar a las mujeres, la activista Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena.

“Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir”, publicó en una carta.

Expresó que su salida del partido es porque se apartó de la lucha para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar.

La también analista anunció que si Félix Salgado Macedonio era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero iba a renunciar al partido.

“La  candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social de Morena”, indicó.

Síguenos en redes sociales

Como es sabido, el morenista Félix Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación y acoso sexual en su contra.

Seguir leyendo

Te Recomendamos