Marco Antonio Sánchez es sometido a revisión médica y a una valoración psicológica, detalló Mancera

Ciudad de México.— Marco Antonio Sánchez Flores se encuentra en revisión en un Hospital Especializado de la Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Es sometido a revisión y a una valoración psicológica y tendrá que ser él mismo más adelante quien cuente qué paso, dijo Mancera en conferencia de prensa.

Aseguró que gracias a la plataforma FAS y al Capea que difundieron la alerta de búsqueda es que la Fiscalía del Estado de México se puso en contacto para dar información de el chico.

Miguel Ángel Mancera reiteró que fue detenido en el Estado de México porque estaba poniendo su vida en riesgo en un puente peatonal, lo que no es considerado como una falta administrativa por eso lo dejaron salir.

Explicó que el adolescente de 17 años, estudiante de la UNAM tendrá que "rendir su declaración y narrar lo que sucedió", pero no se informó en qué hospital se encuentra.

LEE: Hallan en Melchor Ocampo a Marco Antonio

Sobre su estado físico, detalló que los médicos han revelado que solo tiene algunas huellas en el rostro, y según la clasificación no son lesiones que dejen cicatriz o que comprometan algún órgano y se dieron debido al forcejeo con policías.

El jefe de Gobierno abundó que en este caso no existe la desaparición forzada, porque "la desaparición forzada no es una persona que deambula libre en las calles".

Acotó que al ser un menor de edad, Marco Antonio Sánchez cuenta con todos los protocolos necesarios como el acompañamiento de sus padres y la supervisión en la revisión médica de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal así como del Observatorio Ciudadano.

Precisó que la madre confirmó que sí se trata de su hijo, sí es él y esta totalmente agradecida por el apoyo recibido tras la aparición del joven adolescente.

RECOMENDAMOS: Cámaras del C5 muestran con vida a Marco Antonio Sánchez

Finalmente insistió que las carpetas de investigación deben ser totalmente agotadas, la comunicación de la policía y todos los elementos para deslindar posibles responsabilidades.

emc