Connect with us

México

Meade y AMLO en empate técnico, asegura Eruviel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Eruviel Ávila Villegas señaló que de acuerdo con datos de encuestas que ellos tienen, el precandidato José Antonio Meade Kuribreña se ubica en segundo lugar, casi en empate técnico con quien está en el primer sitio. 

El vicecoordinador de precampaña de Meade Kuribreña señaló que entre más personas conocen al precandidato del PRI, sus logros y propuestas, más se interesan en votar por él.

LEE: El PRI me dio por muerto: Villanueva

En entrevista para Enfoque Noticias, indicó además que la casa encuestadora que publicó el sondeo el pasado lunes en un diario de circulación nacional, es “juez y parte”, incluso, “la empresa encuestadora reconoció que trabaja permanentemente para el PAN”.

“No reconocemos esa encuesta, nosotros tenemos otros números más alentadores, por eso José Antonio Meade va a seguir recorriendo todo el país, acercándose a diferentes comunidades”, expresó.

Ávila Villegas destacó que la mejor encuesta será la del próximo 1 de julio, el día de las elecciones, y es por ello que “le estamos apostando a un trabajo de aire, pero también de tierra, de defensa electoral, esto va comenzando y todavía viene mucho por hacer”, detalló.

“El tema de la encuestas no define el destino de un país o el resultado de una elección, si es un parámetro, una orientación, pero no es del todo determinante; para nosotros, la mejor encuesta es el trabajo diario que está haciendo José Antonio Meade”, destacó.

RECOMENDAMOS: Así van los precandidatos…

El vicecoordinador de campaña comentó que Meade Kuribreña ha hecho buenas propuestas en favor de las mujeres, para darles apoyo y garantías para que realicen sus actividades con respeto.

Expuso que se ha demostrado que las mujeres buscan oportunidades y es por esto que Meade Kuribreña está proponiendo otorgar créditos a este sector de la población sólo con su palabra.

emc

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos