Connect with us

México

México da empleo a más de 680 centroamericanos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que tras regularizar su situación migratoria, 686 centroamericanos que se encuentran en Baja California y la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en nuestro país.

Esto como resultado del plan anunciado el pasado 15 de noviembre por los titulares de las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, cuya finalidad es incorporar a esas personas a la actividad laboral remunerada que les facilite su estabilidad personal y familiar.

Te puede interesar Peña Nieto pide a migrantes respetar las leyes

A través de un comunicado, destacó que las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

El INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar.

Te puede interesar Migrante hondureño se suicida en albergue mexicano

Finalmente, aclaró que este esfuerzo que realizan el sector empresarial y el Gobierno de la República, incluye también ofertas de trabajo y capacitación para mexicanas y mexicanos.

ebve



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos