Connect with us
México regresa a color verde en semáforo Covid; sólo un estado está en amarillo México regresa a color verde en semáforo Covid; sólo un estado está en amarillo

Cobertura especial coronavirus

México regresa a color verde en semáforo Covid; sólo un estado está en amarillo

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 31 estados en color verde, un en amarillo, ninguna en naranja ni en rojo, el próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, que tendrá vigencia hasta el 20 de marzo, informó la Secretaría de Salud.

En ese periodo estará en amarillo Querétaro y en color verde: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021. En las últimas 24 horas la demanda de camas generales disminuyó dos puntos porcentuales para ubicarse en 14 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico bajó un punto y se situó en 11 por ciento.

Conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir Covid-19 en México este 3 de marzo se aplicaron 271 mil 490 vacunas para un total de 183 millones 043 mil 385 dosis en las 32 entidades federativas desde el 24 de diciembre de 2020.

El Informe Técnico Diario indica que 85 millones 315 mil 634 personas han sido vacunadas. De ese total, 79 millones 050 mil 604, que equivale a 93 por ciento, tienen esquema completo, y seis millones 265 mil 030, es decir, siete por ciento, recibieron su primer biológico.

Por edad, 80 millones 592 mil 014 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis; además de cuatro millones 723 mil 620 adolescentes de 14 a 17 años, lo que representa un avance de 53 por ciento en este grupo poblacional.

Han recibido la vacuna de refuerzo 27 millones 981 mil 056 personas mayores de 30 años, de las cuales nueve millones 164 mil 843 se aplicaron a las de 60 años y más; 12 millones 315 mil 325 a quienes están en el rango de 40 a 59, y seis millones 500 mil 888 a las de 30 a 39.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos