Connect with us

Estados

Muere el escritor René Avilés Fabila

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El escritor mexicano René Avilés Fabila murió este domingo a los 75 años de edad a causa de un infarto.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó el fallecimiento del autor de “El gran solitario de Palacio”.

René Avilés Fabila nació el 15 de noviembre de 1940 en la Ciudad de México.

Estudió Relaciones Internaciones en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y fue maestro en dicha institución. También cursó un posgrado en la Sorbona de París.

Entre sus obras destacan “El gran solitario de Palacio”, “El bosque de los prodigios”, “Réquiem por un suicida”, “Todo el amor”, “Fantasías en Carrusel”, “La canción de Odette” y “Tantadel”.

El próximo 18 de octubre, René Avilés Fabila sería condecorado con el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2016, por su notable trayectoria literaria.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian al gobernador Aureoles por abuso de autoridad

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian al gobernador Aureoles por abuso de autoridad

Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fue denunciado por abuso de autoridad por el profesor Fernando Padilla Vázquez.

Conforme a los hechos, el maestro fue enfrentado y “empujado” por el gobernador Aureoles, quien realizó una gira por el municipio de Aguililla.

También puedes leer: Silvano Aureoles golpea a manifestante en Morelia

Acompañado de ciudadanos y abogados, el maestro Padilla Vázquez entregó una denuncia penal también por coalición de servidores públicos e intimidación.

La denuncia fue presentada también en contra del Fiscal Adrián López Solís y del secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

En la denuncia de hechos, se hizo mención de varios videos que circularon en redes sociales en los que se ve cómo el gobernador Aureoles encara al maestro para emujarlo.

Síguenos en redes sociales

En la demanda quedó asentada la solicitud para que sean investigados y citados a declarar ante el ministerio público.

Seguir leyendo

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos