Connect with us

México

Muñoz Ledo llama ‘golpeador’ a Noroña

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La primera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados inició en medio de la polémica y el desencuentro entre el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo y el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien incluso subió a tribuna intentando tomar el micrófono, lo cual hizo por unos segundos.

La discusión subió de tono, al límite de que el presidente de la Cámara acusó a Fernández Noroña de “golpeador” y de haberlo agredido el pasado lunes en Palacio Nacional; mientras que el petista señaló que le faltaba al respeto al no darle la palabra e incluso lo tachó de insolente.

Todo inició cuando Muñoz Ledo fue cuestionado por el diputado del PT, Santiago González Soto, si a título personal o en calidad de qué asistió al mensaje por el Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto a lo que el legislador señaló que no aceptaría ninguna censura porque los actos de los diputados son su exclusiva responsabilidad ciudadana y política.

Lo que provocó que el legislador Fernández Noroña pidiera el uso de la palabra desde su curul para hablar sobre el tema, lo cual fue rechazado por Muñoz Ledo, quien le respondió que su presencia fue en calidad presidente de la Cámara de Diputados.

Señaló que asistió en compañía del vicepresidente de la Mesa, el panista Marco Antonio Adame, y aseveró que fueron agredidos por un congresista, refiriéndose, sin decirlo hasta ese momento, al petista Fernández Noroña.

“El Presidente expresa la unidad de esta Cámara y no está roto el orden constitucional, eso dice la ley y acaté la ley. Quiero decir que tanto el diputado como yo, fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso, lo que es inaceptable (…). No hay más que hablar, no le acepto su moción de orden porque no hay desorden, a no ser que usted quiera provocarlo, lo que no permitiré”, enfatizó.

Tras la trifulca, Noroña dijo horas después en Twitter que ya había hablado con Muñoz Ledo.

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rescatan a 200 migrante hacinados en un tráiler

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescató a 210 extranjeros de diversas nacionalidades que eran trasladados en condición de hacinamiento en la caja de un tráiler.

Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto en un punto de revisión en el perímetro del municipio Esperanza, Puebla, y al no detenerse se inició la persecución y alcance cerca de la localidad de Tecamachalco.

Golpes y gritos evidenciaron la presencia de personas al interior del camión. Tras abrir una puerta se encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico  de personas.

Riegos de viajar sobre el ferrocarril

Por otra parte, el INM hace un llamó a Irineo Mujica Arzate, representante de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre pasado, a no exponer a familias, mujeres y menores de edad migrantes al riesgo o lesiones que implica viajar sobre ferrocarriles.

El pasado 1 de diciembre, el también dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes rompió un acuerdo con el INM para proporcionar tarjetas migratorias a mujeres, menores de edad y núcleos familiares que integran dicha caravana, y les incitó subir a los vagones de uno de los ferrocarriles que permanece varado desde entonces en la estación de la empresa Ferromex en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

LEE Profeco multa con 13 millones de pesos a Viva Aerobús

emc

Seguir leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a funcionario de Mancera

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, fue vinculado a proceso este viernes luego de que es acusado de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de las 11 de la mañana, el juez dictó seis meses para el cierre de la investigación complementario y se determinó prisión preventiva justificada.

También se resolvió congelar sus cuentas en lo que se termina la investigación en tanto seguirá preso en el Reclusorio Norte.

El funcionario podría haber utilizado dichos cargos “para incrementar su patrimonio de forma injustificada y sin comprobar su legítima procedencia”.

De acuerdo con la indagatoria, en sus declaraciones patrimoniales se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo.

Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

LEE Termina temporada de ciclones en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos