Connect with us

México

Aguanieve y lluvias torrenciales prevén para el fin…

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Durante esta noche y madrugada del sábado, el frente número 26 seguirá desplazándose sobre el oriente del país y gradualmente sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, en la sierra norte de Puebla y en Veracruz.

Se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y oriente de Oaxaca y en el sur de Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Las precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá evento de Norte intenso con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Tamaulipas y Veracruz; muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 1 a 2 m en Campeche, el norte de Quintana Roo, las costas de Tabasco y Yucatán.

Vaguada polar…

Dicha masa, interaccionará con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, lo cual favorecerá fuertes rachas de viento y un marcado descenso de temperatura con heladas al amanecer del sábado en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla en zonas altas de dichas regiones.

Asimismo, se esperan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como en cimas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, durante esta noche y madrugada del sábado.

Pronóstico para sábado

Se estima ambiente de frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, al igual que en el noreste de México. También, se prevén bancos de niebla en el oriente y sureste del país.

Asimismo, se pronostican heladas para la mañana del sábado en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Lo anterior es debido al Frente Frío Número 26 que se extenderá desde el occidente del Mar Caribe hasta el sureste del país; la masa de aire polar asociada al sistema, así como por un vórtice de núcleo frío en niveles medio de la atmósfera que se aproximará a Baja California.

Por último, se prevé que las temperaturas máximas puedan alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y en la costa sur de Sinaloa, y entre 30 y 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Sonora.

LEE ¿Quién fue Lamberto Quintero?

emc



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos