Connect with us
“Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO “Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO

Cobertura especial coronavirus

“Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a las críticas de que disminuyó el ritmo de vacunación contra el Covid luego de las elecciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se debió a que llegaron al país menos dosis de vacunas.

“Bajo el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, aseguró.

Reconoció que bajó el ritmo de los vacunados, a pesar de haber hecho predicciones de que se podría vacunar a un mayor número de personas para cumplir plazos como el mes de octubre para concluir la vacunación de todos los adultos mayores de 18 años.

Sin embargo mantiene su compromiso de que en ese mes se pueda cumplir su compromiso para evitar llegar a la temporada de frío en que se podría tener un rebrote de la pandemia en el país y eso es lo que se quiere evitar.

LEE BC inicia vacunación anticovid a todos los adultos

Durante la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, admitió que sí bajó el número diario de personas inmunizadas, pero rechazó que el mismo esté relacionado con las elecciones como se mencionó en versiones periodísticas.

“No es eso, sí bajo el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas, ya se va a ir resolviendo. Cuando se informe van a ver que fue algo excepcional de vacunación lo que pasó ayer en Baja California”.

Luego de que Rosa Icela Rodríguez informara sobre la exitosa labor de vacunación en Baja California, donde fueron vacunados con Johnson & Johnson jóvenes de 18 a 30 años, López Obrador informó que ayer se aplicaron alrededor de 600 mil vacunas.

Señaló que no se ha detenido el Plan Nacional de Vacunación para evitar una nueva ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 por cuestiones climáticas con la llegada del otoño e invierno.

“La vacunación es fundamental, ¿por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos. Precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento”.

Confirmó que se ha avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de coronavirus de acuerdo a las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia, de cómo tratar a los que se contagian.

“El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que se agrave con el periodo de lluvias, y con el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Siguen subiendo contagios; 19 mil 223 en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19
ARCHIVO

México.- Las últimas 24 horas, México sumó 19 mil 223 nuevos contagios por Covid-19 en lo que especialistas han denominado como tercera ola con la nueva cepa Delta.

Se considera o se compara que el número de contagios es similar al pico que se registró en el mes de enero.

Con las cifras acumuladas, México llegó hoy a 2 millones 810 mil 97 casos de Covid y alcanzó una cifra de decesos que asciende a 239 mil 997 víctimas fatales.

Se reportan además 467 mil 648 casos sospechosos, donde también se registran 5 millones 91 mil 719 pruebas negativas.

Al momento hay 124 mil 688 casos activos en el país y se han estudiado a 8 millones 369 mil 464 personas desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, se registra un mayor número de contagios en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

LEE Mamá de ‘El Chapo’ Guzmán enfermó de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cofepris autoriza otros 3.6 millones de dosis de AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo
ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, SA de CV.

Los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente.

Estas tres millones 608 mil 800 dosis representan la liberación del mayor número de de biológicos contra COVID-19 envasados en el país a la fecha.

Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL y, como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia,entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece lineamientos globales para las liberaciones de vacunas mediante un sistema de lote por lote, el cual toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente del producto.

La siguiente tabla se refiere a las liberaciones para uso de emergencia de los lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., correspondientes a la vacuna AstraZeneca.

LEE Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos