Connect with us
Aún es tiempo de invitar a todos los países del continente a Cumbre de las Américas, insiste AMLO Aún es tiempo de invitar a todos los países del continente a Cumbre de las Américas, insiste AMLO

México

Aún es tiempo de invitar a todos los países del continente a Cumbre de las Américas, insiste AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Estados Unidos deben estar todos los países del continente sin excepción.

“Queremos buscar la unidad en América, la hermandad en América. (…) Es el momento de un cambio de política y yo no descarto que el presidente (Joseph) Biden haga la invitación a todos”, subrayó.

Anteriormente, el mandatario ha sostenido que se reservará el derecho de asistir si no se invita al encuentro a las naciones por igual y en su representación irá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El jefe del Ejecutivo confió en que el gobierno de Estados Unidos cambie de postura y actúe en favor de la fraternidad entre las naciones; si ocurre, dijo, será un hecho histórico.

“Ya vivimos en otros tiempos, hay que dejar atrás agravios; hay que pensar hacia adelante (…) Las diferencias dogmáticas e ideológicas no pueden estar por encima del bienestar de los pueblos, de la paz, de la tranquilidad, de la felicidad de nuestros pueblos”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

Remarcó el potencial que tiene América para convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo al contar con mano de obra joven, tecnología, recursos naturales y capacidad de producción.

“Si nos integramos como región, sin duda, sería la más fuerte del mundo con mucho más potencial que el antiguo continente, que Europa, que Asia y hacia allá tenemos que ir”, aseveró.

Aseguró que las nuevas generaciones necesitan que en América exista una relación política distinta, cuyo propósito sea estrechar lazos de cooperación sin excluir a nadie.

“¿Qué ganamos dividiéndonos? ¿Por qué no nos unimos y nos complementamos para fortalecer toda América?”, cuestionó el presidente López Obrador.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos