Connect with us
Sánchez Cordero, Colosio Sánchez Cordero, Colosio

México

Caso Colosio, prácticamente cerrado: Sánchez Cordero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El caso del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio está prácticamente cerrado y sólo está en reserva en caso de que hubiera pruebas supervenientes, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Entrevistada al término de un acto en la dependencia, la funcionaria federal dio a conocer que se analizó la carta entregada por la familia de Mario Aburto, el homicida de Colosio Murrieta, la cual plantea que se reabran las indagatorias y se revise todo el proceso.

Detalló que el actual presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien se desempeñó como el último fiscal del caso, le dijo que la investigación está prácticamente cerrada.

Más: Pide la familia Aburto que se reabra el caso Colosio

Detalló que el caso estaba en reserva por si hubiera pruebas supervenientes, “pero nada más, básicamente está ahí todo, sentencias definitivas” además de que hay una investigación científica de altísimo nivel sobre los hechos, la cual fue llevada a cabo por especialistas de la UNAM.

En la plática, el ombudsman nacional le comentó que se hicieron estudios impresionantes y como último encargado de la Fiscalía del caso conjuntó todas las pruebas periciales que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Inclusive hay una prueba de astrónomos de la Universidad Nacional, de la manera de cómo estaba el Sol y cómo se movía”, mismo que le obsequió, abundó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, Sánchez Cordero pidió respeto tras los abucheos al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, pues mencionó que pueden hacer reclamos, pero llegar a los abucheos “me parece una exageración”.

Relacionado: Instruye AMLO reabrir caso Colosio

“Nos ha dicho el día de ayer (el Presidente) que la libertad de expresión es irrestricta, es parte de la libertad de expresión pero yo pediría más educación, más solidaridad con cualquier persona”, enfatizó.

Sobre el calificativo de “prensa fifi”, para algunos comunicadores, Sánchez Cordero señaló que “no me parece que sea un insulto, es una manera de identificar a un grupo conservador”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos