Connect with us

México

Ciclón ‘Andrés’ se debilitó a depresión tropical

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante esta noche y madrugada, el sistema frontal número 56, extendido sobre la frontera norte de México, interaccionará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, por lo que se esperan fuertes rachas de viento y probabilidad de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Andres se debilitó a depresión tropical. Se localizó aproximadamente a 630 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 km/h. El aporte de humedad generado por su circulación ocasionará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, chubascos en Colima y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Pronóstico para martes

Se esperan lluvias muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.  

Las condiciones anteriores serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México y mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste, además de un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

LEE Variante de Covid de la India preocupa a la OMS

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

México

EU condena a tres años de cárcel al exgobernador Torres López por lavado

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, del PRI, fue sentenciado a tres años de cárcel imputado de lavado de dinero.

Luego de que el político se declaró culpable desde el 16 de junio del año pasado, la jueza Nelva González de Texas sentenció a tres años de prisión al priista.

El exmandatario renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada a sobornos recibidos por contratos carreteros durante su administración.

Torres López fue detenido en febrero de 2019 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año luego de ser imputado de lavado por 2.7 millones de dólares enviados a las Bermudas.

Entre otras acusaciones por blanqueamiento de capitales, Jorge Torres es acusado de defraudar a la financiera JP Morgan Chase Bank.

Torres es cercano a Humberto Moreira estuvo en su administración en varios cargos y luego lo sustituyó cuando éste asumió la dirigencia nacional del PRI.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos