Connect with us
Concluyó la vigencia de tu INE ¿podrás votar el próximo año? Concluyó la vigencia de tu INE ¿podrás votar el próximo año?

México

Concluyó la vigencia de tu INE ¿podrás votar el próximo año?

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las Credenciales para Votar que pierden vigencia el 1 de enero de 2021, podrán ser utilizadas en las elecciones ordinarias o, en su caso, extraordinarias, que se celebren en los comicios 2020-2021.

Por tanto, las Credenciales para Votar que estén en el supuesto referido deberán ser excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente de la celebración de comicios del domingo 6 de junio de 2021, o los extraordinarios que en su caso se deriven.

De acuerdo al corte del Padrón Electoral al 30 de junio de 2020, con esta medida se pretende garantizar el voto y derecho a identificación de 4,565,942 ciudadanas y ciudadanos cuya credencial perderá vigencia el 1° de enero de 2021.

Al respecto, el Consejero Jaime Rivera señaló que con este acuerdo se busca maximizar el derecho de las y los ciudadanos a participar en las elecciones con su voto, el próximo 6 de junio de 2021.

Amplía INE campaña de actualización de la Credencial para Votar hasta el 10 de febrero de 2021

Las consejeras y consejeros electorales determinaron por unanimidad ampliar los plazos de la campaña de actualización de la Credencial para Votar.

El Consejero Rivera explicó que aparte de cumplir con regularidad las actividades de actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal antes de cada proceso electoral, para garantizar el derecho a votar al mayor número de ciudadanas y ciudadanos, en esta ocasión, considerando los efectos que ha tenido la pandemia ocasionada por el COVID-19, se proponen modificaciones en los plazos de actualización de la Credencial para Votar e inscripción al Padrón Electoral.

“Para los casos de inscripción al Padrón Electoral y actualización de datos de la Credencial para Votar, el plazo concluirá, en vez del 15 de diciembre como se tenía previsto, hasta el 10 de febrero; mientras que para el caso de reposición o reimpresión por robo o extravío de la mica sin cambio de datos será hasta el 25 de mayo”.

Asimismo, añadió Rivera, la ciudadanía podrá recoger su Credencial para Votar por actualización o inscripción hasta el 10 de abril, y por reposición sin cambio de datos hasta el 4 de junio.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

No hay víctimas mexicanas tras explosión en Beirut

Siete24

Publicada

on

Por

No hay mexicanos entre víctimas de explosión en Beirut

Ciudad de México.— Una fuerte explosión sacudió este martes a Beirut y dejó daños generalizados, además de centenares de víctimas.

Videos publicados en redes sociales muestran una inmensa nube y edificios destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad.

La explosión, cuyas causas oficiales se desconocen, ocurrió en el área del puerto de la capital.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, reportó una fuerte explosión en el puerto de Beirut.

“Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien”, reportó en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión.

El teléfono de emergencia de la Embajada de México en Beirut, Líbano es Marcando en Líbano: 03 044598; Desde México:+961 3044598.

Mira FOTOS 📸Cuatro lesionados tras explosión en unidad militar en Morelos

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Error no haber considerado a los padres en el nuevo ciclo escolar 2020-2021: UNPF

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) no consultó la opinión de los padres de familia para la propuesta del arranque a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa virtual y ante el anuncio dado a conocer por el Ejecutivo federal, con respecto a que el regreso a clases el 24 de agosto en la modalidad a distancia.

Te puede interesar: No caer en la tentación totalitaria de normas excesivas en educación: UNPF

Nosotros no fuimos tomados en cuenta y nos parece un error, quien consideró que los tutores forman parte esencial del trinomio educativo, además de alumnos y maestros, expresó Leonardo García, presidente de la UNPF.

Explicó que la experiencia del programa Aprende en Casa, implementado para concluir el ciclo escolar pasado debido al Covid-19, demuestra que sin la participación de este sector la propuesta educativa no funcionará.

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s que son necesarias para la educación a distancia que hoy nos exige la situación actual en que vivimos.

La televisión y la radio sin duda serán de gran apoyo, pero no resolverán nuestras necesidades educativas, expresó

También exhortó a la SEP a avocarse de inmediato a digitalizar la educación de este país donde más haga falta, dijo García Camarena.

Pedimos tener clara la programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

Finalmente agregó que se necesita que los congresos legislen en favor de las niñas y niños de este país y eso se logra, sumando a la sociedad civil, por medio de sus diversas representaciones en una actitud democrática y solidaria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos