Connect with us
Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Rescatan cuerpos de Paola y Dilan en Cerro del Chiquihuite

Avatar

Publicada

on

Por

Ubican cuerpos de Paola y Dilan en Cerro del Chiquihuite
Foto Cuartoscuro

Toluca.- La noche de este martes fueron ubicados los cuerpos de Paola y su hijo Dilan debajo de las rocas que cayeron sobre su casa tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite.

Los cuerpos corresponden al menor Dilan de 5 años y su madre Paola de 22 años, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.

Durante las últimas horas se intensificó la búsqueda de los cuerpos atrapados en el derrumbe del Chiquihuite.

Jorge, padre y esposo, pidió que le entreguen los restos de sus familiares para sepultarlos como merecen.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

DESALOJAN 70% DE VIVIENDAS

Por la tarde, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ya se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, manifestó.

Entrevistado al asistir a una reunión de trabajo en Palacio Nacional, Alfredo Del Mazo recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.

“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Empresarios piden tregua a narcos de Sonora por mundial de béisbol

Avatar

Publicada

on

Por

Empresarios piden tregua a narcos de Sonora por mundial de béisbol

Sonora.— Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Sonora, pidieron a los grupos criminales de la entidad una “tregua” para que detengan la violencia mientras se desarrolla la Copa Mundial de Béisbol sub-23.

Mario Villela, vicepresidente de la Canaco, hizo un llamado a los entes que generan violencia a que hagan una pausa. “Queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo del 23 de septiembre al 3 de octubre, donde vamos a recibir visitas de seis países”.

En ese sentido, Ivonne Llamas, presidenta de Canaco, pidió a los criminales que dejen de laborar durante 11 días e incluso tomen vacaciones para reactivar la economía local y los turistas puedan salir a la calle con tranquilidad.

LEE Narcos México recluta a Bad Bunny para temporada 3

Este martes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó la presentación del mundial Sub-23 de béisbol que inicia el próximo jueves.

El mandatario sonorense dio la bienvenida a los equipos que participarán y les dijo que se sientan en casa.

“A los 12 equipos que llegan al estado de diversas partes del mundo, sean bienvenidos, busquen la oportunidad de conocer este bellísimo estado, conocer nuestras tradiciones y que se sientan como en casa”, refirió Durazo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos