Connect with us
Corrupción y desigualdad exigen priorizar educación en México: obispos Corrupción y desigualdad exigen priorizar educación en México: obispos

México

Corrupción y desigualdad exigen priorizar educación en México: obispos

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante los problemas de corrupción, desigualdad de oportunidades, destrucción del entorno natural o la violencia en México los obispos católicos exhortaron nuevamente a promover la educación como el “único camino para un verdadero desarrollo”. Además, de manera especial hicieron un llamado para salvaguardar espacios formativos ya que “toda institución educativa debe ser fortalecida. Ninguna debe ser demeritada”.

En el marco del Día Internacional de la Educación, la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de su Dimensión de Educación y Cultura, emitió un mensaje “con el fin de animar, alentar y promover toda tarea educativa, de cada persona que forme parte de nuestro sociedad a favor de un desarrollo integral, humano, solidario y sustentable”.

Los obispos recordaron la convocatoria del papa Francisco para lograr un “Pacto Educativo Global” para atender los desafíos contemporáneos y “por supuesto, con el reto de transformar la cultura actual para generar una nueva civilización”.

En el comunicado, los obispos mencionan el problema de la deserción escolar y afirman “muchos niños, adolescentes y jóvenes que han abandonado nuestras escuelas nos necesitan. Muchos otros, nos están pidiendo ayuda con el fin de regularizar sus conocimientos y procesos de aprendizaje. Es tiempo de organizarnos para formar comunidades educativas emergentes, que no busquen suplir a la escuela, sino fortalecer la autoestima, el entusiasmo y las cualidades socio emocionales de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, en su esfuerzo educativo”.

LEE 2023, un año para renacer la esperanza y fortalecer la caridad: Iglesia de México

En nombre de la Iglesia de México, los pastores celebraron a la educación como “un espacio de diálogo y encuentro que nos permite mejorar constantemente a cada ser humano” y reconocieron que “los principales problemas de corrupción, desigualdad de oportunidades, destrucción del entorno natural, violencia, entre otros, nos exigen priorizar la educación como único camino para modificar nuestros estilos de vida, con el fin de alcanzar otros mucho más solidarios, sustentables, humanos e integrales”.

El mensaje de la Iglesia católica también retomó lo dicho por los obispos en el documento pastoral “Educar para una nueva sociedad” donde se afirma que la educación implica “la asimilación de valores” y “una orientación decidida hacia la libertad con responsabilidad que permita que el educando prefiera el bien sobre el mal, y la verdad sobre el error”.

“Los grandes valores universales de la humanidad: verdad, belleza, bondad y sobre todo la unidad, deben ser cultivados a tiempo y a destiempo. Sin ellos, como gran trasfondo, no podremos alcanzar un desarrollo humano, integral, solidario y sustentable. Sin esta base fundamental, no podremos transitar a una civilización más ordenada y fraterna. Es tiempo de cuidar y promover la vida humana y todas sus instituciones”, afirmaron los obispos.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos