Connect with us
Del Facebook oficial de Javier Valdez Del Facebook oficial de Javier Valdez

México

Dan 32 años de cárcel a ‘El Quillo’, uno de los asesinos de Javier Valdez

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Juan Francisco P, alias “El Quillo” fue sentenciado a 32 años de cárcel por su responsabilidad como coautor material del homicidio del periodista Javier Valdez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la sentencia tras el crimen del periodista asesinado el 15 de mayo de 2017.

Además, a “El Quillo” se le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos durante su estancia en prisión; asimismo, el juez federal que dictó sentencia ordenó la reparación del daño moral a las víctimas indirectas.

La sentencia, indicó la Fiscalía, se sumó a la obtenida en el mes de marzo del 2020 en contra del Heriberto “P”, familiar de Juan Francisco “P”, y quien también participó en el homicidio del periodista.

El pasado 8 de junio, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán dictó el fallo por el homicidio del periodista y escritor mexicano a Juan Francisco “P”; por lo que, tras un mes de juicio oral donde se desahogaron 58 pruebas, entre testigos, peritos, pruebas documentales y materiales, se demostró su plena participación y culpabilidad.

Esta sentencia se suma a la obtenida el mes de marzo de 2020 en contra de Heriberto “P”, familiar del hoy sentenciado y quien también participó en los hechos de la muerte de Javier Valdez.

LEE Alemania devuelve a México 34 piezas arqueológicas

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Avanzan trabajos de la maqueta “México-Tenochtitlan” en el zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Avanzan trabajos de la maqueta "México-Tenochtitlan" en el zócalo

Ciudad de México.-  Avanzan los trabajos para la construcción de la maqueta monumental del “Huey Teocalli” para conmemorar 500 años de resistencia indígena,

En el zócalo se realizó el montaje de la estructura que tendrá 14 metros de altura y será inaugurada el 13 de agosto próximo.

De acuerdo a lo programado esta obra será expuesta hasta el 1 de septiembre con un show de iluminación durante las noches.

También puedes leer: El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

Como parte de los trabajos, se aseguró la estructura metálica y siguen las labores a marchas forzadas para terminar con la mega maqueta de México Tenochtitlan.

Síguenos en redes sociales

La plancha del zócalo continúa con vallas metálicas al rededor para impedir el paso de las personas

Seguir leyendo

México

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19

Ciudad de México.-  De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte en México durante el año pasado.

De acuerdo al informe de la dependencia, la segunda causa de mortandad en el país fue el Covid-19, después la diabetes mellitus, tumores malignos y neumonía e influenza.

En el contenido del documento “Características de las defunciones registradas en México durante 2020”, en nuestro país ocurrieron un millón 75 mil 779 decesos.

También puedes leer: Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Según las estimaciones oficiales, en 2020 el número de muertes registradas en México causadas por Covid-19 ascendió a 201 mil 163, un 43.5% superior a la cifra revisada el año pasado.

En cifras, de acuerdo con el Inegi, el virus del Sars-Cov-2 causó 35.3 % más muertes en 2020 que las contabilizadas por Secretaría de Salud.

Síguenos en redes sociales

La dependencia aclaró que si bien el dato revisado por autoridades de Salud es correcto, solo se refiere a las muertes en hospitales, y lo publicado por el Inegi son todas las defunciones por la pandemia.

LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Las tres principales causas de muerte a nivel nacional son por enfermedades del corazón (218 mil 885, 20.2%), por la Covid-19 (201 mil 163, 18.5%) y por diabetes mellitus (151 mil 214, 13.9%)

Seguir leyendo

Te Recomendamos