Connect with us
“Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

México

“Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la Iglesia católica a los ante los llamados de cambiar la estrategia de seguridad en el país.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador advirtió a los sacerdotes que tengan cuidado con la politiquería, ya que “una cosa son los vínculos con partidos y otra es la mentira y la calumnia”.

Incluso cuestionó a los sacerdotes que no actuaron contra las políticas de seguridad del expresidente Felipe Calderón.

¿Qué quieren los sacerdotes? que declaran que ya no bastan los abrazos. ¿vamos a apostar a la guerra?. ¿Por qué esa hipocresía?, preguntó el mandatario.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, o cuando se decía mátalos en caliente o los altos mandos del Ejército decían ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”, cuestionó.

Sin embargo, López Obrador elogió de nueva cuenta al papa Francisco, al asegurar que es un líder de la Iglesia católica que actúa con respeto a un proceso de transformación.

“Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que crece el sufrimiento inútil”, señaló el presidente al recordar las palabras del pontífice.

Luego de los crímenes de Cerocahui, Chihuahua, donde fueron asesinados un civil y dos religiosos jesuitas, los obispos de México alzaron la voz con un mensaje dirigido tanto al gobierno federal como a todas las autoridades del país.

“Es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando […] no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora”, dijeron la semana pasada.

Asimismo, el fin de semana, en una misa presencial celebrada por la muerte de los sacerdotes jesuitas, religiosos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, revisar su estrategia de seguridad y señalaron que el país está invadido por la violencia.

“Respetuosamente, pedimos, señor presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular”, dijo el sacerdote jesuita Javier Ávila, líder de la comunidad en Cerocahui, Chihuahua.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

México

En México y Estados Unidos el pueblo vive con miedo: Ken Salazar

Porque muchas de esas armas llegan a manos de los delincuentes cuando debieran de estar en manos de soldados y policías.

Publicada

on

Ken Salazar

Ciudad de México.- Tras resaltar que en San Luis Potosí han bajado 19 por ciento los homicidios, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar destacó que el combate a la inseguridad ocasionada por la delincuencia organizada es un compromiso de ambos países.

E incluso lamentó que haya poblaciones en ambos lados de la frontera que viven con miedo.

Te puede interesar: Unión entre EU y México es para siempre: Ken Salazar

“El pueblo tiene el derecho de vivir sin miedo, ahora desafortunadamente en muchos estados de México y también en lugares de los Estados Unidos el pueblo vive con miedo”, expresó en conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador potosino, José Ricardo Gallardo Cardona.

Ken Salazar señaló que el combate a la inseguridad y a la violencia es un trabajo conjunto de ambos gobiernos que, aseguró están comprometidos a combatir el tráfico ilegal de armas y a las redes que lo encabezan.

Porque muchas de esas armas llegan a manos de los delincuentes cuando debieran de estar en manos de soldados y policías.

Sostuvo que el gobierno del presidente Joe Biden y la Fiscalía de los Estados Unidos realizan un esfuerzo importante para acabar con las cadenas del tráfico ilegal de armas, “es difícil porque es un problema que ha existido por mucho tiempo”, indicó.

Respecto al tema migratorio, el embajador norteamericano asoció los flujos de migrantes centro americanos con la violencia, inseguridad y falta de fortalezas democráticas en los expulsores.

“Importantísimo también que lo que ocurre en algunos países como Nicaragua y Venezuela que son un reflejo de gobiernos que no han trabajado en la parte de la democracia, han traído tanto dolor y tanta pobreza que han tenido que salir de sus países”, subrayó.

En cuanto a las controversias presentadas por su país y Canadá en contra de prácticas del gobierno de México que vulnera el T-MEC, el embajador Ken Salazar dijo que es la tercera vez que ocurre.

Por ello, confió que al igual que en las dos ocasiones anteriores se resuelva favorablemente para las tres partes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos