Connect with us
Capitalinos guardan la sana distancia para ingresar a mercados; locatarios colocan plásticos Capitalinos guardan la sana distancia para ingresar a mercados; locatarios colocan plásticos

Cobertura especial coronavirus

En Estados Unidos fallecieron 959 mexicanos por covid-19, la mayoría de las víctimas vivían en Nueva York

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En Estados Unidos han fallecido 959 mexicanos por Covid 19 y otros siete en otros países, reportó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al rendir cuentas de la repatriación de 12 mil 746 mexicanas y mexicanos que se encontraban en varios países desde el inicio de la pandemia.

Además, dijo que en la Unión Americana se han contagiado 356 mexicanos, según la información proporcionada por los 50 consulados mexicanos.

Al detallar la información, el Canciller Ebrard dijo que el mayor número de fallecimiento ocurrió en Nueva York, donde murieron 641, seguido por California, con 87, Illinois con 66, Nueva Jersey con 17, Wisconsin con 17, Colorado con 17, Maryland con 11, Washington con 11, Pensilvania con 11, Texas con 10, Indiana con 9 y Michigan con otros nueve.

La lista la completan Virginia, con 6 muertos, Carolina del Norte, con 5, Georgia, con 5, Massachusetts, con 5, Washington DC con 3, Iowa con 3, Minnesota con 3, Oregón con 3, Delaware con 2, Arizona, Kansas, Kentucky, Missouri, Nevada, Oklahoma y Rhode Island donde fallecieron uno en cada ciudad, respectivamente.

Te puede interesar Arrinconadas por el virus y la crisis, parroquias agotan sus recursos

En la última actualización se contabilizan 101 personas contagiadas en Nueva York, Texas 86, California 42, Michigan 18, Pensilvania 17, Arizona 17, Luisiana 15, Illinois 10, Nueva Jersey 10, Idaho 9, Dakota del Sur 8 y Tennessee 5.

Además, Ohio 3, Florida 2, Minnesota 2; Alabama, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Utah y Wisconsin uno por cada entidad.

Fuera de Estados Unidos de América se contabilizan siete fallecimientos y 72 contagios.
Desde el inicio de la pandemia también se han repatriado a 12 mil 746 mexicanos.

De ellos 438 estaban en Honduras, 500 en Cuba, mil 583 en Perú, 956 en Colombia, 166 en Argentina, 631 en Reino Unido, mil 362 en Francia, 450 en Italia, 965 en España, 262 en Marruecos, 164 en Egipto, 173 en Emiratos Árabes, 214 en China y 118 en Tailandia.

Ebrad Casaubón consideró que cada día es más sorprendente la presencia en el mundo de los mexicanos, cada vez más compleja y global. Finalmente, indicó Ebrard Casaubón que la Cancillería ha apoyado a más de mil familiares de más de 300 mexicanos fallecidos en Estados Unidos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Pandemia estará presente por años: López – Gatell

Los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en su informe que debe quedar muy claro que la pandemia por Covid-19 será larga.

Explicó que el coronavirus es una enfermedad con la que se va a tener que convivir incluso por años de años.

Te puede interesar: Asiste a fiesta covid-19, para comprobar inexistencia de virus, se contagia y pierde la vida

Además, el funcionario federal, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

López-Gatell Ramírez López-Gatell explicó que la pandemia será larga y que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el Covid-19.

Desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el Covid-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza.

Finalmente comentó que la actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, confirmó el Dr. Gatell.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento suman 304 mil 435personas con COVID-19, con 35 mil 491 defunciones

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Dan positivo a Covid reos de recién ingreso a penales de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Dan positivo a Covid 73 reos de recién ingreso a penales de la CDMX
Foto cortesía

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud, ha realizado distintas acciones para proteger y atender a las personas privadas de la libertad, a sus familias y al personal desde el inicio de la epidemia por Covid-19, lo que ha permitido contener los contagios con respeto irrestricto a los derechos humanos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en los 13 centros penitenciarios de la capital, donde hay 26 mil 431 personas privadas de la libertad, se aplican medidas que han hecho posible evitar una problemática mayor durante la emergencia sanitaria.

Rosa Icela Rodríguez detalló que del 6 de abril al 12 de julio se han aplicado 4 mil 607 pruebas Covid-19 a personas de recién ingreso en los centros penitenciarios o que presentaban síntomas, de las cuales 73 resultaron positivas, es decir el 0.27% del total de la población.

La funcionaria agradeció el apoyo de las comisiones local y nacional de Derechos Humanos, quienes supervisan y certifican la atención que se brinda a las personas que por su condición son vulnerables ante la epidemia, así como las medidas adoptadas y las buenas prácticas realizadas.

Explicó que durante la emergencia sanitaria se equipó a los centros penitenciarios con computadoras para implementar la comunicación a través de videollamadas y desde el 26 de marzo iniciaron diversas acciones que han permitido disminuir la visita presencial en 70%, asimismo se colocaron micas en las mesas de convivencia y 12 cabinas sanitizantes en los accesos a los centros penitenciarios para proteger a quienes optan por acudir.

Previamente se hizo trabajo de sensibilización con la población penitenciaria para evitar el ingreso de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de edad y se sigue un protocolo especial para avisar por teléfono a las familias de las quienes resultan enfermas y mantenerlas informadas de su condición de salud de forma periódica.

También se instalaron ocho carpas en seis reclusorios para la recuperación de las personas enfermas; para trasladar a un hospital a las personas privadas de la libertad que lo requieran, se cuenta con siete ambulancias de alta especialidad, operadas por personal calificado y certificado y se acondicionó el Hospital General Torre Médica Tepepan.

Informó que el subsecretario de Sistema Penitenciario determinó llevar a cabo el traslado de 115 personas privadas de la libertad completamente sanas, pero en condición vulnerable, del Reclusorio Oriente al Anexo Oriente, para su protección y cuidado.

En coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, se instalaron 18 salas de video audiencia en el Reclusorio Sur y seis en el femenil de Santa Martha para disminuir el riesgo de contagios, además se dotó a todas las personas privadas de la libertad de cubrebocas reutilizables hasta en dos ocasiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos