Connect with us
Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

México

Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que sin duda es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos en el territorio nacional.

A pregunta expresa sobre los comentarios hechos recientemente por el presidente de la República sobre los médicos, el rector aseveró que es un egresado y tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista.

Graue Wiechers indicó que en el país hay médicos suficientes, pero sostuvo que es preciso fortalecer la infraestructura para las especialidades médicas.

Los especialistas, agregó, se forman parcialmente en las aulas de las universidades, pues se nutren de conocimiento y destrezas en los hospitales. Este, dijo, es un tema que se tiene pendiente desde hace varios lustros.

“En principio, por supuesto, sí hacen falta especialistas e indudablemente tiene que mejorar la distribución”, señaló el rector de la máxima casa de estudios.

LEE López Obrador promete contratación inmediata a médicos mexicanos

Graue participó en la firma de convenios de colaboración con el Gobierno de Michoacán y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el Centro Cultural Universitario.

Ante el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, Graue Wiechers remarcó que las dos universidades han cumplido con su misión de formar estudiantes libres, autónomos, con capacidad reflexiva y de transformación, así como de propiciar la movilidad social, que es un gran valor de la educación superior.

“Tenga la seguridad de que trabajaremos, en conjunto, por el estado, como lo hemos venido haciendo”, remarcó Graue.

El gobernador Ramírez Bedolla aseveró que los convenios son ya acciones, prácticas entre la UNAM y la UMSNH, ambas instituciones de orgullo nacional.

Se trabaja, dijo, por una mayor promoción de la investigación científica, asesoría técnica, capacitación de recursos humanos y por fortalecer la educación que es la mejor herramienta para el desarrollo y la paz. “Sólo se transforma mediante la educación y la cultura”.

En tanto, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, indicó que los acuerdos refrendan el vínculo entre esas dos casas de estudio; son los canales a través de los cuales las universidades atienden las necesidades del entorno social y ponen sus capacidades al servicio de la sociedad para resolver dichos requerimientos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos