Connect with us
Febrero, mes con menos víctimas de homicidio doloso: Rosa Icela Rodríguez Febrero, mes con menos víctimas de homicidio doloso: Rosa Icela Rodríguez

México

Febrero, mes con menos víctimas de homicidio doloso: Rosa Icela Rodríguez

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los delitos del fuero federal y común siguen disminuyendo.

En un mensaje a medios en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que continúan disminuyendo los delitos del fuero federal; de diciembre de 2018 a febrero de 2021 han bajado un 35.8%.

“Este último mes (febrero) fue también el de menor registro de víctimas de homicidio doloso”, dijo la funcionaria federal.

LEE Inicia 2021 con menos delitos que 2020, según el gobierno

El homicidio doloso disminuyó -5.3% en febrero de 2021 con respecto al mismo mes del año pasado; dijo Rosa Icela Rodríguez.

Los estados donde se concentra este delito son Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Asimismo, señaló que en lo que va de la administración del Presidente López Obrador se han decomisado 13 mil 423 millones de pesos al crimen organizado y a la delincuencia de “cuello blanco”, gracias al bloqueo de 35 mil 046 cuentas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se “evaporan” costos de gas LP y natural, aumenta 9.7%

La principal razón por la que se emitió la directriz de emergencia fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque el Gobierno Federal insiste que no habrá aumentos en los energéticos, más que lo que marca la inflación; la directriz de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está a punto de perder el objetivo de ofrecer mejores precios para los consumidores mexicanos.

A dos meses de haberse implementado los precios máximos, el costo del Gas LP ya se elevó en 9.7 por ciento.

En la semana que va del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos por kilogramo, lo que significó un incremento de casi 10 por ciento respecto a la semana del 1 al 7 de agosto (periodo en el que iniciaron los precios máximos) y en el que se estableció un precio promedio a nivel nacional de 22.92 pesos.

La principal razón por la que se emitió la directriz de emergencia fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

Cabe mencionar que en el mes de julio de 2021 alcanzó su mayor nivel, al arrojar un precio promedio a nivel nacional de 25.9 pesos por kilogramo.

Por lo tanto, los precios actuales solo son 3 por ciento más bajos respecto a los observados en julio.

Ningún estado del país se librará de ver mayores precios en este producto.

En la Ciudad de México, el precio por kilogramo para esta semana será de 23.74 pesos, lo que significa un incremento semanal de 1.8 por ciento.

Desde que se implementaron los precios máximos, el costo de este combustible se ha elevado 11.3 por ciento en la capital del país.

Te puede interesar: Protestan trabajadores de Gas Bienestar en CDMX; no les cumplen contrato

Respecto al Estado de México, el precio promedio será de 23.85 pesos por kg., es decir, 1.8 por ciento más que la semana previa.

Precio de Gas Bienestar aumentó más del 90% en un mes

El precio de Gas Bienestar incrementó su costo en algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, donde se registró un aumento de más del 90 por ciento en menos de un mes.

Cuando inició el programa Gas Bienestar el pasado 31 de agosto, durante su primera semana de operaciones se reportó un precio de 10.81 pesos por kilogramo, en ese entonces 11.41 pesos por debajo del promedio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa el kilogramo se vendió en 21 pesos, lo que representa un incremento del 94.23 por ciento, de acuerdo con información de algunos medios de comunicación nacionales.

Este precio es tan sólo 2.74 pesos menor que los precios máximos aplicables de gas LP que prevalecerán en la Ciudad de México a partir de este ayer domingo 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre, de acuerdo con la CRE.

Sin embargo, no en todas las zonas de Iztapalapa se registraron los mismos precios para este sábado, puesto que hubo zonas donde el kilogramo de Gas del Bienestar se mantiene en 10.81 pesos.

En cuanto al precio máximo vigente del gas LP en las 16 alcaldías de la capital, se registró un incremento del 1.80 por ciento, debido que pasó de comercializarse en 23.32 pesos a 23.74 pesos, de acuerdo con datos proporcionados por la CRE.

ARH

Seguir leyendo

México

“Defendemos la vida, no la quitamos”, advierten cirujanos y estudiantes de medicina

Avatar

Publicada

on

Por

"Defendemos la vida, no la quitamos", advierten cirujanos y estudiantes de medicina

Ciudad de México.— El próximo domingo se llevará a cabo una marcha a nivel nacional para manifestar el compromiso en favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida.

Previo a su realización desde el Estado de Durango, a través de un video los estudiantes de medicina se manifestaron a favor de la mujer y advierten que bajo ninguna circunstancia están dispuestos a asesinar a un ser humano en el vientre de su madre.

En otro video, médicos cirujanos defienden la objeción de conciencia y recuerdan a la Suprema Corte que la vida inicia desde la concepción.

LEE Objeción de conciencia | El derecho de los médicos a no practicar abortos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos