Connect with us
Fin de Roe vs. Wade, abre la puerta para una nueva cultura por la vida en México y América: Mujeres Soberanas Fin de Roe vs. Wade, abre la puerta para una nueva cultura por la vida en México y América: Mujeres Soberanas

México

Fin de Roe vs. Wade, abre la puerta para una nueva cultura por la vida en México y América: Mujeres Soberanas

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— El histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que permite a cada estado legislar sobre el aborto es una esperanza para que esta práctica comience a disminuir en la unión americana, pero también en México y toda América, afirmó el colectivo Mujeres Libres y Soberanas.

Angélica Pérez del Valle, vocera del colectivo señaló que, como mujeres latinas “celebramos estas decisiones y reconocemos que el trabajo aún no termina porque persiste una deuda con las mujeres en Estados Unidos, como el permiso de maternidad pagada por ley, guardería gratuita, protección laboral a la mujer embarazada, entre otros.

Por su parte Marcela Errecalde, activista argentina indicó que “la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos da aliento y esperanza para que en nuestros países latinoamericanos se garantice y se amplíe el derecho a la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Pilar Vázquez Calva, también vocera de Libres y Soberanas explicó que “en 1973, en los Estados Unidos de América, se deliberó el caso Roe vs. Wade el cual, a través de una sentencia, declaró el aborto como un “derecho constitucional”. Esto tuvo consecuencias drásticas, pues, desde entonces, se permitió el aborto hasta los 9 meses de gestación en algunos estados y la muerte de alrededor de 60 millones de bebés en el vientre. Se tergiversó el caso de Jane Roe, cuyo nombre verdadero era Norma McCorvery, siendo su embarazo inesperado una bandera que permitió la eliminación del derecho a la vida en los Estados Unidos.

LEE Fallo de la Corte Suprema de EU, parteaguas global en la protección del derecho a la vida: Sociedad Civil

Paulina Mendoza, otra de las integrantes del colectivo femenino, aclaró que los 5 ministros que han votado a favor de revertir Roe vs Wade han analizado y llegado a la conclusión de que el aborto como derecho no se encuentra reconocido en la Constitución de los Estados Unidos. Como explicará el Juez Alito: “Roe fue atrozmente erróneo desde el principio, su razonamiento fue excepcionalmente débil y la decisión ha traído consecuencias perjudiciales”.

Mujeres Libres y Soberanas sentenció que “el día 24 de junio de 2022 quedará para la historia con la nueva sentencia conocida como Dobbs vs Jackson que elimina al precedente de Roe vs Wade que habia considerado al aborto como un “derecho” en todo el territorio de los Estados Unidos. Ahora se abre la posibilidad de que cada estado de manera libre decida proteger el derecho a la vida”.

El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas declaró que el aborto es violencia contra la mujer y la deja vulnerable, sin soluciones a los problemas de raíz. “El aborto es una falsa solución. Las mujeres merecemos y exigimos corresponsabilidad, respeto y empatía”.

El colectivo concluyó que esta resolución sobre el aborto en Estados Unidos, abre la puerta para una nueva cultura por la vida y que comience a disminuir esta terrible práctica en toda América.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

El pico se registró a inicios de julio

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por Covid-19 en México.

A inicios del mes de julio, durante la semana 27 se alcanzó el punto máximo de contagios de la actual ola. A partir de ahí, han bajado de manera constante.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.

Te interesa: Suma México 2 mil 500 casos de Covid-19 en 24 horas

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”.

Este lunes, México reportó 2 mil 500 contagios de Covid-19 y 22 defunciones causadas por la enfermedad.

Es decir, registra seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes totales durante la pandemia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos