Connect with us
Fresnillo y Ecatepec, la más inseguras para sus pobladores Fresnillo y Ecatepec, la más inseguras para sus pobladores

México

Fresnillo y Ecatepec, la más inseguras para sus pobladores

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, en la primera quincena de marzo de 2021, durante ese mes 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Ecatepec, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara.

Representa un cambio estadísticamente significativo respecto a los registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1%, respectivamente.

En esta edición, 17 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a diciembre de 2020: 12 tuvieron reducciones y 5 incrementaron.

LEE Jóvenes insisten en realizar fiestas en Ecatepec

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, con 94.2, 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3%, respectivamente.

En específico, 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.

A partir de marzo de 2021, en el apartado de problemáticas urbanas, se estima el porcentaje de personas que identificó hospitales saturados; o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registran par de sismos… en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se registran par de sismos... en Sonora

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional registró un par de sismos de baja intensidad en el estado de Sonora, sin que haya daños materiales ni víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, el primer movimiento telúrico se registró a las 10:39 horas, tiempo local, al suroeste de Guaymas con una intensidad de 5.5 grados.

Mientras, el segundo sismo, de acuerdo al reporte, se sintió a las 11:13 horas, tiempo local, también al suroeste de Guaymas con una intensidad de 4.0 grados.

El par de sismo fueron sentidos en los municipios de Hermosillo, Empalme y Guaymas.

Síguenos en redes sociales

En redes sociales, usuarios reportaron que estos sismos se sintieron bastante “fuerte”, sin que se hayan registrado daños en infraestructura pública o privada.

Seguir leyendo

México

El líder nacional del PAN da positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

El líder nacional del PAN da positivo a Covid-19

Ciudad de México.- Con molestias en la garganta y luego de realizarse la prueba correspondiente, el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés confirmó que dio positivo a Covid-19.

A días de haberse reunido con alcaldes electos, el dirigente panista dirigió un comunicado para informar que se realizó una prueba PCR  para detectar el virus.

También puedes leer: Nunca usó cubrebocas; diputado del PT da positivo a Covid-19

En la red socia de Twitter, el dirigente panista, reveló que canceló una reunión con alcaldes electos en Jalisco para estar aislado bajo observación médica.

“Me encuentro aislado, me siento bien, bajo supervisión médica y realizando mis actividades desde casa”, escribió.

Recomendó a quienes hayan estado en contacto con él se hagan una prueba en caso de presentar un síntoma de coronavirus.

Síguenos en redes sociales

“Le pido a todas las personas con las que tuve contacto en días previos, que estén muy pendientes de su salud y se hagan una prueba al primer síntoma”.

El líder panista se despidió con un saludo y exhortó a seguirse cuidando al paso de esta pandemia de Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos