Connect with us

México

Garantiza AMLO que habrá internet en todo el país

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en materia de conectividad y acceso a internet en México estamos “muy atrasados” porque no tenemos cobertura suficiente en gran parte del país.

El presidente sostuvo que habrá internet en todo el país y de ser necesario se prevé la posibilidad de crear un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación.

Sí logramos comunicar a todo al país con Internet va a ser un avance importantísimo, toda una revolución. Ese es el propósito”

Te puede interesar Pide AMLO a proveedores de medicamentos no jugar a las vencidas

Lo que necesitamos primero, aseguró, es conectarnos, ese es el compromiso que tenemos, que haya comunicación en todo el territorio, internet en todo el territorio, eso lo vamos a cumplir.

Detalló que el primer camino para lograrlo sería otorgar una concesión de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegan prácticamente a todo el país -se tienen 50 mil kilómetros de fibra óptica-, y que una empresa pueda dar servicio en donde no hay comunicación.

El tabasqueño dijo que a pesar de que se han hecho reformas a la Constitución para avanzar en el tema de la conectividad no se ha logrado concretar porque predomina el lucro sobre el servicio social.

Entonces las empresas se concentran en las ciudades y por eso en el 75 por ciento del territorio no hay comunicación, destacó.

Te puede interesar AMLO se disculpa con Alfredo del Mazo

En consecuencia lo primero será dar la concesión para que se use esa red de comunicación de larga distancia y que el que obtenga la concesión pueda instalar lo que llaman ‘la última milla’ para llegar a los domicilios y que pueda cobrar por el servicio a particulares.

El objetivo es que el Gobierno en contraprestación por dar la concesión de la línea de la Comisión Federal de Electricidad reciba el compromiso del mantenimiento de la red y que se garantice internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y en centros integradores de servicios.

Sería en caso de que a las empresas no les interesara la concesión, si se declara desierta la convocatoria, entonces no descartamos la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación, explicó el político tabasqueño.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

México

Emilio Lozoya sí cooperó; Rosario Robles, no: FGR

Siete24

Publicada

on

Por

Emilio Lozoya sí cooperó; Rosario Robles, no: FGR

Ciudad de México.— El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, destacó diferencias en los procesos que siguen en contra de Emilio Lozoya y Rosario Robles.

Al participar en una videoconferencia organizada por el Colegio de México, Gertz Manero, dijo que el exdirector de Pemex ofreció colaborar con las autoridades mexicanas.

Mientras que la exsecretaria de Desarrollo Social no ofreció ayuda en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

Emilio Lozoya lleva su proceso penal en libertad y Rosario Robles se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Por su parte, la defensa de Rosario Robles, lamentó que las autoridades tengan en prisión a una persona por “no ser solidaria con el Estado”.

Por el contrario se está dejando en entredicho que Robles Berlanga esté recluida por no “delatar” a otros funcionarios cuando no hay nada que revelar.

LEE Lozoya revela sobornos para campaña de Peña Nieto

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reveló acciones y personajes involucrados en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin presentó una denuncia de hechos, en la que señala que dinero procedente de Odebrecht fue a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La víspera, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Austin señaló que hubo sobornos superiores a 100 millones de pesos utilizados para la campaña presidencial del 2012.

Asimismo, el exdirector de Pemex denunció que fueron 120 millones de pesos se distribuyeron para obtener los votos suficientes en el Congreso de la Unión para aprobar la Reforma Energética.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos