Connect with us
Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia

México

Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones de la sociedad civil consideran que la designación de Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México es un “pésimo ejemplo” para los niños de nuestro país, ya que se premian la corrupción y la ineficiencia.

Por ello, La Unión Nacional de Padres de Familia, la Alianza de Maestros, el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, la Alianza Nacional de Padres de Familia, entre otros, hacen un llamado a la comunidad educativa para que reflexionen, investiguen y decidan en manos de quién van a depositar el futuro de los niños y Jóvenes del país.

“Motivos para esta preocupación hay de sobra, tras el paso de la maestra Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública. El desastre del sistema educativo nacional es el saldo principal de su paso por las oficinas de esa dependencia”, explicaron.

LEE Delfina Gómez deja la SEP debilitada y sin resultados: Educación Con Rumbo

CÓMO DEJA LA SEP

Denunciaron que existe un retraso escolar hasta de 3 años, especialmente en lectura de comprensión y pensamiento lógico-matemático.

Además 20% de las escuelas de educación básica no cuentan con agua, 32% cuenta con ella, pero los directores reportan que tienen sólo dos veces a la semana y 23% que cuando tiene agua, lo tiene e en tambos.

81% de los Inmuebles están ubicados en construcciones con condiciones mínimas de sanidad y la matrícula de 25 estudiantes por docente sobrepasa la cantidad de alumnos recomendada por la OCDE.

La pérdida total de alumnos en el ciclo escolar 2018-2019 al 2020-2021 es de 3 millones 656

LO QUE SE NECESITA EN LA SEP

En ese sentido, señalaron que se necesita planear, gestionar y evaluar estrategias pedagógicas y proyectos de gestión del aprendizaje para promover la formación integral de estudiantes de educación básica.

Asimismo, transformar la realidad educativa a través de la elaboración e implementación de proyectos de gestión administrativa y de presupuesto.

También, proponer estrategias transversales que atiendan las exigencias del contexto educativo en un marco de idoneidad, compromiso ético y mejoramiento sustentable.

PERFIL DE NUEVO TITULAR

Las organizaciones de la sociedad civil refirieron que para asumir el cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública se requiere, además de compromiso, conocimiento y experiencia en el ámbito educativo, tener en cuenta que ante las necesidades educativas que presenta México en la actualidad, el futuro secretario (a) debe tener un perfil como capacidades y habilidades operativas y administrativas en gestión educativa.

Las competencias mínimas en la práctica para dirigir a la SEP representan las habilidades de liderazgo, capacidad de gestión, adaptación al cambio, capacidad de resolución de conflictos y promover una innovación educativa.

Considerando lo anterior, el gobierno federal tiene una gran responsabilidad en la elección del sucesor del cargo, sin improvisaciones o demagogias, sino por el contrario; la decisión deberá estar fundamentada en el conocimiento y experiencia comprobables en educación de quien ocupe tan importante cargo.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos