Connect with us

México

Hace examen perfecto del COMIPEMS

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Emmanuel Morales Fragoso, un estudiante de 15 años de edad y fanático de la serie estadounidense “The Good Doctor”, obtuvo 128 aciertos en el examen de ingreso al bachillerato.

Una calificación perfecta en la prueba para acceder al nivel bachillerato en México.

Emmanuel decidió estudiar en la Preparatoria 6 de la UNAM “Antonio Caso”, con lo cual consiguió el anhelo de ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

“Desde que tengo memoria siempre quise pertenecer a esta máxima casa de estudios, y en sí a la Prepa 6, porque creo que es una gran escuela y tiene buen prestigio».

Detalló que una de sus metas la acaba de lograr “y no me voy a detener, porque quiero seguir estudiando para titularme en Medicina y tener una especialidad en Cardiología; y cursarlo en la UNAM para mí es lo máximo”.

Constancia y estudio…

Para Emmanuel este logro no fue fácil. Tuvo que ser constante en el estudio mediante extensas guías, exámenes de simulación y dos cursos impartidos por profesores comprometidos.

Reconoció además que sus padres, hermano, abuelos, tíos y amigos le dieron ánimos para seguir adelante en el proceso, debido a que al inicio se  sentía con poca esperanza

“Eran como las seis de la tarde de un jueves y mientras estaba sentado en el sillón escuché que sonó primero el teléfono de la casa y luego el de mi mamá, como era un número desconocido no contestamos. Me marcaron a mi celular, contesté, y fue cuando me notificaron que obtuve los 128 reactivos del examen Comipems”.

¿Ya nos sigues en Instagram?

“Sinceramente creí que era una broma de muy mal gusto”, pero esa idea se me quitó al verificar los resultados en línea.

Se sintió muy contento y festejó con sus padres, quienes se emocionaron al tal grado que acudieron con los abuelos a contarles la noticia.

Por fin su esfuerzo de tanto tiempo –que inició en noviembre 2019–, y el apoyo de diversas personas cercanas, valió la pena, dijo.

Quiere ser cardiólogo…

Emmanuel Morales explicó con entusiasmo que tiene interés por estudiar Medicina, “porque al nacer tuve una deficiencia cardíaca y no me daban mucho tiempo de vida”.

Recordó que afortunadamente los médicos lograron salvarlo; entonces, ahora quiero devolver ese favor.

LEE ¿Que estrena Netflix en octubre?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Temperaturas de hasta 40 grados en 15 estados de la República

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

calor, Europa, altas temperaturas, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Holanda,
ESPECIAL

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm])
en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) con posibles trombas en las costas del centro y norte de Quintana Roo y la costa noreste de Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posibles granizadas, y serán generadas por el frente número 51, que se extiende como estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con un sistema de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

También, se esperan chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, el Frente Frío Número 52 ingresará en la frontera norte de México, y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento sobre dicha región.

Pronóstico para miércoles

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Yucatán; puntuales fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Edomex

Arde basurero en el Bordo de Xochiaca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Bomberos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl laboran para controlar un fuerte incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca.

El siniestro ocurre en la Vicente Villada y aparentemente se trata solo de basura.

Aparentemente las llamas en el Bordo de Xochiaca surgieron por las altas temperaturas registradas la tarde de este martes en la zona metropolitana del Valle de México.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos