Connect with us
IMSS agiliza vacunación anticovid entre trabajadores IMSS agiliza vacunación anticovid entre trabajadores

Cobertura especial coronavirus

IMSS agiliza vacunación anticovid entre trabajadores

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de la campaña intensiva de vacunación que realizan durante el mes de abril instituciones del Sector Salud a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica la vacuna AstraZeneca a trabajadores de empresas que no han recibido alguna dosis contra esta enfermedad, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

El Seguro Social estableció contacto con los principales grupos empresariales del país para darles a conocer esta campaña, con lo cual se prevé vacunar a más de 2 millones de personas de unas 11 mil empresas.

A través de los servicios de salud en el trabajo y de salud pública de las 35 Oficinas de Representación en los estados, se contactó con los sectores patronales para invitar a los trabajadores y sus familiares, mayores a 18 años, para recibir la vacuna AstraZeneca.

Las empresas pueden facilitar el acceso a las vacunas para aquellos que por razones diversas no han podido acudir a las campañas anteriores y aún no tienen un esquema completo.

Para lograr el propósito de inmunizar a la fuerza laboral, se canaliza una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales y se pregunta sobre la factibilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa; dependiendo de la cantidad de personas interesadas en recibir el biológico, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas que aplican la dosis y que estén cercanas a los centros laborales.

LEE México pidió a Covax vacunas anticovid para niños, confirma López Obrador

Aplicar el biológico en algunos centros de trabajo o acercar la vacuna a las unidades médicas más cercanas a la empresa, minimiza el tiempo que los trabajadores invierten en obtener la vacuna; lo pueden hacer incluso durante su jornada laboral.

El Instituto señaló que en México existe una alta prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas en personas económicamente activas, por ello la vacunación contra Covid-19 es actualmente la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad y disminuir la probabilidad de un desenlace fatal.

Además, contar con trabajadores inmunizados repercute en la productividad de las empresas, que haya menores días de incapacidad, ayuda a limitar los brotes y además se asocia a menores días de convalecencia y menor tiempo de contagiosidad.

A parte de promover la campaña intensiva de vacunación en las empresas, el IMSS realizan estudios y programas preventivos en empresas afiliadas, con la finalidad de disminuir los accidentes y las enfermedades de trabajo.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos