Connect with us
Jefa Fabiana está internada en el Hospital La Raza. Foto: Twitter Jefa Fabiana está internada en el Hospital La Raza. Foto: Twitter

Nacional

Internan a la “Jefa Fabiana” en el hospital médico La Raza; padece Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, ingresó al hospital de La Raza.

A través de un comunicado, se informó que la “Jefa Fabiana” ingresó, de maner avoluntaria al nosocomio para que se le dé seguimiento a la enfermedad.

“Está bajo observación en el área de Terapia Intermedia con un reporte estable de salud y bajo los mejores cuidados médicos”.

El IMSS informó que la información sobre la evolución del padecimiento “se reportará únicamente a sus familiares directos”, precisó el texto.

El pasado 20 de abril, durante la conferencia de prensa vespertina de las autoridades de la Secretaría de Salud, la “Jefa Fabiana” pidió a la población parar las agresiones hacia los trabajadores de la salud.

Cuatro semanas después, Zepeda Arias confirmó que dió positivo a la prueba de Covid-19 y que se encontraba en aislamiento.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Academia Mexicana de la Comunicación conforma Consejo Asesor Jurídico

Siete24

Publicada

on

Por

Academia Mexicana de la Comunicación conforma Consejo Asesor Jurídico
Luis Raúl González Pérez / Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC) conformó el Consejo Asesor Jurídico, especializado en temas de Libertad de Expresión y Derecho a la Información.

15 destacados juristas integran el Consejo Asesor Jurídico presidido por Luis Raúl González Pérez, expresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Está conformado por el Ministro en retiro, José Ramón Cossío, Clara Luz Álvarez, José Carreño Carlón, Ernesto Villanueva, quien será el secretario técnico de este consejo jurídico.

Además, Claudia de Buen Unna, Raúl Contreras Bustamante, Mara Gómez Pérez, Gerardo Laveaga Rendón, Hilda Nucci González, Ángel Junquera Sepúlveda y Guillermo Tenorio Cueto.

Asimismo, Gisela Pérez Fuentes, Karla Cantoral Domínguez y Guillermo Silva Aguilar.

El Consejo Asesor Jurídico, como órgano colegiado, revisará la legislación que protege la libertad de expresión y el derecho a la información.

Lo anterior para emitir recomendaciones que fortalezcan estos derechos estrechamente vinculados con la comunicación y determinantes para el ejercicio de la vida democrática del país.

En la ceremonia de instalación de este Consejo Asesor Jurídico, Luis Raúl González Pérez, expresó que la vigencia del derecho a la libertad de expresión en una democracia republicana, lleva implícito el respeto de la pluralidad, de los disensos.

Así como la necesidad de contar con un entorno adecuado para que las opiniones y puntos de vista de la sociedad, se manifiesten y conformen las discusiones públicas.

La generación y preservación de este entorno, constituye uno de los indicadores más relevantes sobre el compromiso y convicción democrática de gobiernos y autoridades”.

A su vez, el presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación A.C., Ricardo Homs, destacó que el México de hoy tiene como reto preservar y fortalecer el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho a la información.

La libertad de expresión es el oxígeno de la democracia

“Sin libertad de expresión, la democracia se convierte en un concepto abstracto y sin vida porque falta la interacción y el debate de ideas”.

Para ello, se ha propuesto trabajar, con el apoyo de este Consejo Jurídico, para generar planteamientos y propuestas.

Así fortalecer el ejercicio de la democracia a partir de prácticas éticas en la comunicación pública.

La Academia Mexicana de la Comunicación es un cuerpo colegiado independiente y plural especializado en temas de Libertad de Expresión y Derecho a la Información; además promueve e impulsa la investigación, el estudio y la evaluación de la comunicación en sus diversas formas de ejercicio profesional.

En ese sentido, desde la óptica de los juristas, expertos en derecho a la información y comunicadores profesionales, harán sinergia www.amdc.org.mx

LEE No caer en la tentación totalitaria de normas excesivas en educación:UNPF

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos